Martín Fierro de Cable: Chiche Gelblung reveló anécdotas que le hubiera gustado contar al recibir el premio
Gelblung y su equipo ganaron la terna de Mejor programa periodístico por su programa 70-20-20. "Yo puedo hacer 15 horas de televisión, 30 horas de radio, pero no puedo enfrentar al público", admitió
La televisión volvió a celebrar de la mano de los Martín Fierro de Cable, después de dos años sin un evento de tal magnitud. Es por eso que se entregaron premios tanto a los programas del 2019 como del 2020, y hasta dos estatuillas de oro: una de ellas fue para Nat Geo, y la otra para Crónica HD.
Crónica, huésped de la transmisión, fue la señal más premiada, con seis galardones, incluyendo el oro 2020. Entre los grandes premiados estuvo Chiche Gelblung, quien junto a su equipo ganó la terna de Mejor programa periodístico por su programa 70-20-20. Este miércoles reveló las anécdotas que le hubiera gustado contar durante el agradecimiento.
Chiche admitió: "Yo puedo hacer 15 horas de televisión, 30 horas de radio, pero no puedo enfrentar al público. Me da vergüenza, no estoy preparado para eso. A mí me ponés adelante de la gente y no sé qué decir".
"Después te acordás de todas las cosas que querés decir. No tuve tiempo de ambientarme", dijo sobre el momento en que se paró frente al público para agradecer el premio.
El periodista recordó que no siempre fue parte de la televisión, como ya lo es hoy. "Para mí es una profesión nueva la televisión, no nací en la televisión. Yo llegué a la televisión a los 50 años. El primer día que hice televisión, el 4 de enero de 1994, me llama mi hija y me dice '¿Estás bien?'. 'No, estoy cagado en las patas', le dije. La verdad, era empezar algo que nunca había hecho", recordó.
"Nunca lo había hecho, me tiraron al ruedo. Yo tenía ganas de que se corte la luz para no salir", bromeó.
Con respecto al Martín Fierro de Oro que ganó el servicio informativo de Crónica HD, Chiche remarcó que "es un reconocimiento a la carrera", y también recordó con tristeza la pérdida de su colega Mauro Viale, que falleció en abril de este año, con quien enfatizó que le hubiera gustado compartir el premio.
Al recibir el premio, visiblemente emocionado, Gelblung agradeció a APTRA y a Crónica HD por apostar al programa 70-20-20 "que nació hace 14 años y sigue vigente". Mencionó especialmente "a algunos ya no están, como Guille Greco a quien le mandamos un abrazo al cielo", y también a sus colegas Mercedes Cordero y Gastón Samá que ayudaron "a revivirlo".
"A la familia que siempre aguanta todo esto que siempre es muy difícil. Este premio es realmente un gran abrazo de todo el mundo. Gracias a todos", finalizó.