Martín Fierro de Cable: Esteban Trebucq fue elegido como revelación y resaltó que milita por "el dato, la verdad y un país mejor"

El conductor de Siempre Noticias por Crónica HD agradeció a quienes hacen posible la difusión de "historias mínimas que cuentan problemas mayúsculos", porque "sin ellos no hay historias". Además, recordó que pasó 20 años en una redacción, por lo que el premio era un reconocimiento al esfuerzo

BAE Negocios

Los premios Martín Fierro de Cable volvieron a celebrarse después de dos años de pandemia y completaron una noche llena de glamour, estrellas y sorpresas. La ceremonia tuvo como gran ganador a Crónica, que se llevó seis estatuillas, mientras que A24 se quedó con cinco y TN y Canal 26 con tres. Y entre los seis premios de Crónica estuvo Esteban Trebucq, "El Pelado", que se quedó con el premio Revelación.

El conductor de Siempre Noticias, que mantiene un estilo muy particular y nuevo para la televisión argentina, se impuso por sobre Héctor Rossi (Canal 26), Florencia Maignon (TNT Sports), Jason Mayne (TN) y Juan Amorín (C5N) en la ceremonia de premiación transmitida por Crónica HD. 

Trebucq, visiblemente emocionado, bromeó sobre su estatura apenas subió al escenario, y en el comienzo de su discurso agradeció a las autoridades de Crónica HD, Raúl Olmos y Marcelo Carbone, y a su "hermano del alma", Facundo Pedrini. "Gracias, gracias de verdad, gracias por confiar en mí", expresó.

Después continuó con una anécdota: "Mientras venía caminando, se me vino a la mente una frase que marca a muchas personas como yo, que la dijo el gran maestro Osvaldo Juan Zubeldía: enseñó alguna vez a unos jóvenes entusiastas, socios del anonimato pero que tenían talento, les dijo : 'la rosa de la gloria tiene espinas' ¿Y saben qué? Yo voy a ser exégeta de mi premio, esto es el esfuerzo, me rompí el cu... treinta años, veinte años en una redacción. De verdad, gracias".

Después agradeció a su familia: "Y sobre todo a las madres de mis hijas que dejaron que Delfina y Lupe, que son los amores de mi vida, me dieran tiempo para ejercer esta profesión que amo".

"¿Saben lo que hizo Zubeldía con el Estudiantes campeón del mundo? Les dijo que había que trabajar ¿Y saben a dónde los llevó? A la estación del Roca, a las seis de la mañana un día martes, para que vean cómo laburaban. Y esto, insisto, no es fruto de las casualidades, que son efímeras ,frugales y pasatistas, esto es fruto del esfuerzo. Porque acá hay una causa ¿Saben cuál es? El periodismo", exclamó frente a los aplausos de los presentes.

"Se lo dedico a todos aquellos periodistas como yo, que básicamente militan por el dato, por la verdad y por un país mejor. Gracias", finalizó Trebucq, ovacionado. Mientras se retiraba, los conductores "Pollo" Álvarez y "Pampita" Ardohain coincidieron en que el discurso había sido "muy emotivo". 

Además, este miércoles Trebucq interrumpió brevemente la transmisión en el inicio de su programa para continuar con los agradecimientos. "Por tantas historias mínimas que cuentan problemas mayúsculos, APTRA le reconoció a este canal y a mi persona esta estatuilla, lo cual me emociona y me compromete. También me genera una responsabilidad mayúscula. Hay que honrar el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de esto", comenzó.

"En este canal los protagonistas son las personas, los que están del otro lado", agregó Trebucq. "Ayer omití a gente muy importante de esta señal, que son los movileros, los cronistas de calle, y los camarógrafos que están en la calle. También todos los que están detrás de cámara, desde el director hasta el muchacho que tira el cable. A todos, del primero al último. Sin ellos este premio no está, no hay historias, no está la posibilidad de entrar en la casa de todos ustedes", agradeció "El Pelado".

"Parece una verdad de perogrullo, pero es un dato absolutamente real. Y como los datos y los hechos son absolutamente sagrados, eso es un dato: sin la muchachada que está detrás yo puedo decir un montón de cosas, pero no me va a escuchar nadie. Sobre todo para los muchachos y muchachas que dejan la vida detrás de cada historia en la calle. Piedras, fuego, llamas, casas prendidas fuego, balas de goma, frío, lluvia, calor. Es el premio más importante de toda mi carrera", cerró Trebucq.  

Esta nota habla de: