Menú variado e interesante con amplio espectro internacional en los cines

Previsiones para el fin de semana

BAE Negocios

El próximo jueves habrá seis estrenos en las carteleras nacionales. Comercialmente, ninguno tiene el potencial para desplazar de la cabeza de las recaudaciones a la película de superhéroes Capitana Marvel, que entrará en su tercera semana. Hechas las cuentas, salvo que alguno de estos filmes logre capturar la atención de un público cada vez más cercano a los tanques, lo más probable es que la taquiella quede o bien en el uevel de la semana pasada (menos de medio millón de entradas vendidas) o más bajo.

El filme con más peso es Nosotros, una película de terror de Jordan Peele, quien sorprendiera a casi todo el mundo con su obra anterior, ¡Huye!, que mezclaba el terror y el humor negro (a veces disparatado) con una reflexión sobre el racismo. Nosotros confirma que no fue una casualidad y ahonda esa mezcla de sátira social con terror sobrenatural mezclando aquí la paranoia y el tema del doble. Excelentes actuaciones y una dirección que sabe utilizar los efectos propios del género de una manera original la ponen por encima de la media. Puede beneficiarse del fiel público del cine de terror.

Un ladrón con estilo es la última película -al menos como actor- de Robert Redford, está basada en una historia real (la de un septuagenario que escapa de San Quintín y se dedica a una serie de robos bastante elegantes) y combina comedia y drama. De esos filmes "amables" que Hollywood cada vez hace menos, probablemente encuentre un lugar en el top ten.

En el resto de los estrenos hay rarezas. Por ejemplo, la producción islandesa (país del que vemos muy poco, aunque cada tanto aparece algún filme) El Cisne, una historia de crecimiento protagonizada por una niña de nueve años en un ambiente rual. O la coproducción entre España y la Argentina Yo, mi mujer y mi mujer muerta, una comedia con elementos de humor negro que protagoniza Oscar Martínez (ya presente en la cartelera con La misma sangre) y que dirigida por Santi Amodeo.

Finalmente, hay un documental y otra película argentina. El primero es Yo no me llamo Rubén Blades, película que explora la carrera y la vida del célebre músico panameño alguna vez candidato a presidente de su país, y el documental argentino La Feliz, sobre la violencia política en los años setenta en nuestro país. Menú variado e interesante.

Esta nota habla de: