Murió Diane Keaton, la icónica actriz de los '70 que brilló en Annie Hall y El Padrino

Actriz emblemática, ícono de la moda y ganadora de un Premio Oscar, dos Globo de Oro y un BAFTA. Diane Keaton abandonó este mundo a los 79 años

BBorelli

La actriz estadounidense Diane Keaton, una de las figuras más queridas y emblemáticas de Hollywood, falleció en California a los 79 años. Será recordada para siempre por sus papeles en películas como Annie Hall, El Padrino y demás que trascendieron la historia del cine. 

La noticia fue confirmada este sábado por un portavoz de su familia a la revista People. Sin embargo, la revista explicó que no se revelaron de inmediato más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, y que sus seres queridos han pedido privacidad en este difícil momento.

Nacida el 5 de enero de 1946, Keaton dejó una huella imborrable en la historia del cine con una carrera que abarcó más de cinco décadas. Saltó a la fama en la década de 1970, no solo por sus colaboraciones con el director Woody Allen, que la convirtieron en su musa, sino también por su memorable interpretación de Kay Adams en la trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola.

Diane Keaton a los 31 años en Annie Hall, papel que le valió un Premio Oscar a Mejor Actriz 
Diane Keaton a los 31 años en Annie Hall, papel que le valió un Premio Oscar a Mejor Actriz 

Su papel como la neurótica y encantadora Annie Hall, un personaje que reflejaba en gran medida su propia personalidad y estilo, le valió el Óscar a la Mejor Actriz y la consagró como un ícono de la moda con su distintivo look andrógino. 

Además de su romance con Woody Allen que devino en Annie Hall, uno de los films que marcó una antes y un después en las comedias románticas, la actriz se enamoró de Al Pacino en el rodaje de El Padrino, marcando uno de los momentos personales más importantes de su vida. Sin embargo, con ninguno de los dos prosperó y sus vidas tomaron caminos separados: la actriz mantuvo una profunda amistad con ambos artistas que se extendió hasta sus últimos días, y adoptó de forma monoparental a sus dos hijos en 1996 y 2001. 

 Diane Keaton en la escena final de El Padrino, una de las más icónicas del cine de los '70
 Diane Keaton en la escena final de El Padrino, una de las más icónicas del cine de los '70

A lo largo de su prolífica carrera, Keaton demostró su versatilidad en comedias y dramas, destacándose en películas como "Manhattan", "Rojos" –que le valió otra nominación al Oscar–, "El club de las divorciadas" y "Alguien tiene que ceder". Gracias a su talento, su filmografía superó los 50 largometrajes, y junto con Faye Dunaway y Katharine Hepburn, fue la actriz con más películas dentro del ranking de las 100 mejores del American Film Institute.

Además del Premio Oscar que ganó por Annie Hall –y por el que compitió con Jane Fonda, Shirley McLaine, Marsha Mason y Anne Bancroft–, también fue considerada por los Globo de Oro, para los que ganó en dos ocasiones por la misma película y por Alguien tiene que ceder, y por los BAFTA, en los que también se consagró con su papel en el film de Allen. 

Su talento, carisma y estilo único la convirtieron en una de las actrices más respetadas y queridas de su generación. Hasta siempre, Diane. 

Esta nota habla de: