Netflix planea un aumento de precios en los EE.UU.

La firma apostará en su país de origen a que la cantidad de novedades sostenga el crecimiento en suscripciones al servicio. Sigue la guerra del streaming.

ldesposito

Netflix planea subir sus precios en los Estados Unidos (lo que podría generar un cambio global en sus políticas de precios) en 2021. Actualmente, el precio de la suscripción por dos pantallas HD cuesta u$ 12,99 y se incrementaría a u$ 13,99; mientras que el abono 4K pasará de u$ 15,99 a u$ 17,99. El plan básico SD permanecería en u$ 8,99. Lo que la mayoría de los analistas se preguntan es si, en un contexto altamente recesivo como es el de la pandemia actual, y en un ecosistema en el que la competencia se volvió extremadamente fuerte, hay espacio para un alza de precios. En la firma dicen que sí.

En principio, gracias a estos aumentos, los ingresos de Netflix recibirán un incremento de entre el 2 y el 4% interanual (de u$ 500 a u$ 1000 millones). En la historia de la marca, a un incremento de precio le siguió primero una caída en los abonos y luego una recuperación. La inversión de Netflix es, básicamente, en contenido exclusivo, y los ejecutivos consideran que la oferta en ese sentido será el atractor principal para que los abonados paguen el incremento y se sigan sumando suscriptores.

Sobre todo, en condición de pandemia. Permanecer en casa hizo que subiera la cantidad de abonados en todos los servicios de streaming, principalmente en Disney y Netflix (dejemos de lado el fracaso de Quibi, el intento por tener una plataforma de streaming de contenidos cortos para dispositivos móviles, que dejará de existir nueve meses después de su lanzamiento). HBO Max aún no tiene números consolidados, pero se estima que serán buenos y es un contendiente de peso. En todo caso, de continuar la imposibilidad o el miedo de ir a salas de cine, la calidad y cantidad de contenido novedoso será un factor central.

Netflix planea, en 2021, superar la cantidad de lanzamientos exclusivos, trimestre a trimestre, que tuvo en 2020, donde el número fue importante. Y que esa variedad y cantidad sean las que mantengan fidelizados a sus clientes más importantes (los estadounidenses) mientras continúa expandiéndose globalmente. En última instancia, el valor del abono está atado al servicio que brinde la plataforma. Y en eso, Netflix juega más a la novedad original. No tiene más alternativa: es un estudio nuevo, con nada de historia y cuyos potenciales proveedores crean sus propias plataformas.

Esta nota habla de: