Obras maestras del cine de terror en pantalla grande y copias perfectas

Carrie, El bebé de Rosemary y otras gemas

BAE Negocios

Entre el 25 y el 31 de octubre próximo, víspera de la noche de Halloween, se realizará la segunda edición del ciclo Temporada Siniestra, dedicado grandes títulos del cine de género, en las 15 salas los complejos Cinemark-Hoyts de Buenos Aires.

El ciclo comprende la proyección de seis largometrajes clásicos de terror, todos ellos de autores de renombre, en las salas Cinemark-Hoyts y con entradas a 100 pesos.

La lista de películas incluye a "Beetlejuice, el superfantasma", de Tim Burton (25 y 31); "Evil Dead: Diabólico", de Sam Raimi (26), y "Pesadilla", de Wes Craven (27).

Además se verán "Carrie", de Brian de Palma (28); "Del crepúsculo al amanecer", de Robert Rodriguez (29), y "El bebé de Rosemary", de Roman Polanski.

Lo más interesante del ciclo -que incluye varias obras maestras más allá del género- es que se trata de versiones en alta definición; y en algunos casos se verán sin cortes (los había en Diabólico, la opera prima de Sam Raimi que combina horror y humor disparatado y que tuvo un paso accidentado por los cines de la Argentina). En el caso de Carrie, se trata de la primera adaptación al cine de una novela (también la primera) de Stephen King, y significó la consagración definitiva de Brian De Palma, uno de los grandes realizadores contemporáneos.

Esta nota habla de: