Colecta

Orgullosa de ser ucraniana, Mila Kunis intenta juntar 30 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra

Lanzó una campaña con su pareja, el también actor Ashton Kutcher, con la intención de recaudar fondos a través de la plataforma GoFundMe. Intentan llegar a los 30 millones de dólares en donaciones, diez veces más de lo que ellos ya donaron. En asociación con Airbnb, buscan asistir a los refugiados ucranianos que abandonaron el país

BAE Negocios

“Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y con orgullo. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca estuve tan orgullosa de ser ucraniana”, declaró Mila Kunis, estrella de series como "Family Guy" o "That 70's Show" sobre la guerra Rusia - Ucrania. Junto a su esposo, el también actor Ashton Kutcher, lanzaron una millonaria recaudación de fondos para ayudar a los ucranianos "orgullosos y valientes" en el país sitiado.

Para eso, lanzaron una colecta en la plataforma GoFundMe, donde planean juntar hasta 30 millones de dólares que serán destinados a asistir a los refugiados ucranianos. La pareja ya donó unos 3 millones de dólares, y hasta este viernes ya llevaban más de USD 9 millones recaudados.  

"Los acontecimientos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataque injusto contra la humanidad", declaró Kunis en un video, en el que Kutcher aseguró sentirse "orgulloso" de su esposa ucraniana.

Cómo hacer llegar las donaciones, el problema principal

Según explicó el intérprete, los fondos se usarían para brindar ayuda humanitaria y de refugiados a los ucranianos afectados por la invasión de Rusia a su país vecino. "El desafío principal en este momento es la logística. Necesitamos conseguir vivienda y llevar suministros y recursos al área", agregó.

En busca de mitigar esos problemas, los actores se asociaron con el sitio web de alojamiento a corto plazo Airbnb y Flexport.org, que organiza envíos de ayuda humanitaria a los refugiados en Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Moldavia.

“Si bien somos testigos de la valentía de los ucranianos, también somos testigos de la carga inimaginable de aquellos que han elegido la seguridad”, sostuvo Kunis. “Innumerables cantidades de personas dejaron atrás todo lo que conocen y aman para buscar refugio. Con nada más que lo que podían cargar, estos refugiados ucranianos necesitan vivienda y suministros de inmediato”, añadió.

Standing with Ukraine means supporting Ukrainians. #StandWithUkraine (1/2) https://t.co/gsuHfKDU9e

— ashton kutcher (@aplusk) March 3, 2022

En un tuit del jueves que lanzó la campaña, Kutcher insistió: “Estar con Ucrania significa apoyar a los ucranianos”. La campaña de GoFundMe sigue abierta para que cualquiera que quiera donar pueda hacerlo en este link.

No son los únicos en ayudar. Por ejemplo, Blake Lively y Ryan Reynolds también están recaudando fondos para ayudar a los refugiados del país. "En 48 horas, innumerables ucranianos se vieron obligados a huir de sus hogares a los países vecinos. Necesitan protección. Cuando dones, nosotros lo igualaremos a USD 1.000.000, creando el doble de apoyo", escribió Reynolds el sábado en Twitter, promoviendo las donaciones a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esta nota habla de: