Para el deleite de Donald Trump, abucheos a Taylor Swift en el Super Bowl

La cantante fue recibida con una mezcla de aplausos y abucheos al aparecer en la pantalla gigante del Caesars Superdome. Donald Trump se burló en redes y confesó: "¡Odio a Taylor Swift!"

BAE Negocios

Los reflectores del Super Bowl no siempre iluminan momentos de gloria. Taylor Swift lo descubrió en carne propia anoche en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. La estrella del pop, presente para alentar a su pareja, Travis Kelce, vivía una jornada de alto perfil cuando, de pronto, su imagen apareció en la pantalla gigante del estadio

Acababa de sacarse el blazer blanco de Saint Laurent para lucir una musculosa, también blanca, shorts de denim adornados con pedrería y botas Paris Texas hasta la rodilla, cuando las cámaras enfocaron a Swift, que sonreía desde su suite VIP, acompañada por el rapero Ice Spice, su hermano Austin y las hermanas Haim. Pero entonces, un murmullo ascendente se transformó en una mezcla de aplausos y abucheos.

La reacción de Swift fue instantánea: primero, una mirada de incredulidad, luego una sonrisa ligeramente forzada, y finalmente, según el análisis de un experto en lectura de labios citado por el Daily Mail, una pregunta susurrada: "Aww, what, what’s going on?" ("Aww, ¿qué, qué está pasando?"). Sin perder la compostura, se giró hacia sus acompañantes y siguió disfrutando el partido.

Sin embargo, el episodio no pasó desapercibido para Donald Trump, quien encontró en el momento una nueva oportunidad para atacar a la cantante y transformar al Super Bowl en algo más que un evento de fútbol americano, sino también una partida de tensiones políticas y culturales.

Desde su red Truth Social, el expresidente replicó un mensaje de la cuenta Libs of TikTok que contrastaba la reacción dividida hacia Swift con la recepción entusiasta que él mismo había recibido al aparecer en la pantalla gigante. "Trump recibe ovaciones masivas en el Super Bowl, mientras Taylor Swift es abucheada. El mundo está sanando", decía la publicación, a la que el exmandatario, agregó: “MAGA es implacable”, en referencia al eslogan de campaña que usa desde 2016: Make America Great Again ("Hacer a EE.UU. grande otra vez").

 

Horas antes del partido, Trump fue recibió una fuerte ovación al ingresar al Caesars Superdome, pero por razones muy distintas. En una reunión privada, el expresidente se encontró con las familias de las víctimas del ataque terrorista ocurrido en Nueva Orleans el 1 de enero. En el atentado, perpetrado por el veterano del ejército Shamsud-Din Jabbar, murieron 14 personas y otras 57 resultaron heridas. La reunión, en la que también participaron miembros de la Policía de Nueva Orleans y equipos de emergencia, fue vista como un gesto de respaldo a la comunidad afectada.

El acto de Trump, que fue el primer presidente en ejercicio que asiste a una Super Bowl, contrastó con la división que generó la presencia de Swift en el estadio. Mientras la cantante era abucheada por parte del público, el expresidente recibió aplausos en distintos sectores al aparecer en la pantalla gigante.

El trasfondo de esta animosidad se remonta a septiembre de 2024, cuando Swift respaldó públicamente a Kamala Harris en su candidatura presidencial, lo que marcó el principio de un enfrentamiento abierto con Trump. Este, por su parte, no tardó en responder con una predecible dosis de desdén. "Siempre apoya a los demócratas y probablemente pagará el precio por eso en el mercado", declaró en Fox & Friends, para luego rematar su postura con un escueto y contundente: "¡Odio a Taylor Swift!" en su plataforma social.

Mientras el Super Bowl avanzaba, el desconcierto de Swift por la reacción del público quedó en segundo plano ante el drama del partido. Los Kansas City Chiefs, equipo de su pareja, se encontraron en problemas frente a los Philadelphia Eagles, que terminaron imponiéndose 40-22. Trump había predicho una victoria de los Chiefs antes del partido, pero su pronóstico erróneo quedó eclipsado por la narrativa de su "victoria simbólica" sobre Swift en las tribunas.

En medio de la polémica, Swift encontró apoyo en otra figura icónica: Serena Williams. La leyenda del tenis, también presente en el estadio, le envió un mensaje en X (ex Twitter): "Te amo, Taylor Swift. No escuches esos abucheos".

I love you @taylorswift13 dont listen to those booo!!

— Serena Williams (@serenawilliams) February 9, 2025

Pese a todo, Swift no se pronunció públicamente sobre el episodio.

Esta nota habla de: