STREAMING

Planean un documental sobre Glee, la "serie maldita"

Sin fecha de lanzamiento aún, estiman que la serie documental narre los incidentes detrás de las cámaras y los fallecimientos de sus tres integrantes del elenco que pusieron a la producción en el centro de la polémica

BAE Negocios

A seis años del estreno de su último episodio, las productoras Discovery+ e ID planean una serie documental sobre Glee, la serie dirigida por Ryan Murphy que se emitía por Fox y posibilitó el salto a la fama de figuras como Lea Michele, que interpretaba a Rachel Berry. De esta forma, los espectadores podrán dar un vistazo a los aspectos más oscuros del programa, como la supuesta maldición que cayó sobre sus integrantes.

El show que estuvo al aire entre el 2009 y el 2015 tendrá la oportunidad de contar su propia historia a través de testimonios de exactores del elenco, productores, familiares y demás allegados al casting. En ese marco, se intentará contar cómo eran las dinámicas positivas y negativas fuera y dentro del set de grabación

A pesar de que terminó en 2015, Glee aún genera polémica, sobre todo por su reputación de "serie maldita". Los hechos que desembocaron en ese calificativo serán tratados en la nueva docuserie, desde muertes, pedofilia, drogas, suicidios y un ambiente laboral tóxico.

Planean un documental sobre Glee, la "serie maldita"
La serie se volvió un clásico de culto para algunas generaciones.

 

  La maldición de Glee

La muerte del actor Cory Monteith, protagonista de las primeras temporadas en el rol de Finn Hudson, será uno de los principales temas a tocar en la nueva serie. Fue encontrado muerto en una habitación de hotel a raíz de una sobredosis de heroína en 2013 y causó un shock en todo Hollywood. En ese momento, el intérprete estaba en pareja con Lea Michele, su coprotagonista en la serie, y estaban a punto de casarse. 

¿Por qué se dice que Glee está maldita? Ya de por sí la muerte inesperada de Cory Monteith fue un duro golpe para el elenco de Glee y desembocó en el fin del proyecto: sucedió durante la producción de la quinta temporada, en la cual se le rindió homenaje con un capítulo en el que retrataron la muerte de Finn, su personaje. Pero hubo otras dos muertes que generaron tal impacto que comenzó a hablarse de una supuesta "maldición" que recae sobre los que participaron en Glee.

Es que el actor Mark Salling, que interpretaba a Noah "Puck" Puckerman en la serie, fue detenido por posesión de pornografía infantil en diciembre de 2015, mismo año en que se estrenó la última temporada de Glee. Tras pagar una fianza, fue liberado, pero luego inició el juicio por las miles de imágenes que los investigadores encontraron en su computadora. Salling se suicidó casi un mes antes de recibir su condena, en enero de 2018.

A las muertes de Monteith y Salling se sumó la de Naya Rivera (que interpretaba a Santana López) en julio de 2020, en un trágico episodio que aún no está del todo esclarecido. Su cuerpo fue hallado en el lago Piru, en el condado de Ventura, en California, tras estar desaparecida cinco días. Ella había ido al lago para pasear con su hijo de 4 años en un pequeño bote.

Los pasajeros de otro bote que paseaba por el lago encontraron al hijo de Rivera a la deriva, solo y dormido, con su chaleco salvavidas puesto y el de su madre al lado, pero ella sería encontrada recién cinco días después. El niño estaba ileso y explicó a las autoridades que había salido a nadar con su mamá pero ella nunca regresó. Rivera había enviado una foto de su hijo Josey a bordo del bote a un integrante de su familia, 90 minutos antes de que el menor fue encontrado durmiendo en el bote.

Todavía no está claro por qué murió Rivera, pero el reporte de la autopsia toxicológica indicó que pudo haber sido porque padecía de vértigo, el cual "pudo haber empeorado en el momento en el que estaba en el agua". "La víctima tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos", agregó el texto oficial.

Por su parte, la figura de Lea Michele y su relación con el elenco será un tema importante a tocar por los realizadores de la serie documental debido a la responsabilidad que se le adjudicó estos últimos años por causar comportamientos tóxicos en medio del set de filmación con sus demás compañeros. De hecho, este miércoles el actor Chris Colfer —Kurt Hummel en Glee— afirmó que no irá a ver a Michele actuar en el musical Funny Girl (al que se sumó recientemente como protagonista) porque prefiere "ser traumado en su casa", en referencia a los episodios tóxicos que la actriz generaba en el set.

Discovery+ e ID, plataformas especializadas en documentales sobre true crime, se unen junto a Ample Entertainment para producir esta investigación alrededor de Glee luego del lanzamiento de “The House of Hammer”,  respecto a las acusaciones de abuso y canibalismo que recibió el actor Armie Hammer principios de 2021. 

Glee, una serie llena de música y éxitos

Creada por Ryan Murphy, creador de la serie furor de Jeffrey Dahmer en Netflix, Glee fue una de las series más elegidas por el público durante el 2009 y los siguientes años. Con el correr de los años, se volvió la favorita de los adolescentes de todo el mundo, y muchos hoy recuerdan sus seis temporadas con nostalgia. 

La misma narraba la historia de un grupo de estudiantes de una secundaria en Ohio que se unía al club musical que hace años estaba en la ruina. Allí, los jóvenes de distintos grupos sociales de la escuela ensayarían números musicales y competirían para volver a triunfar en la competencia nacional. 

Planean un documental sobre Glee, la "serie maldita"
Glee emitió su último episodio en 2015.

El éxito de Glee le debió 19 nominaciones a los Premios Emmy y cuatro a los Globo de Oro. Además, al tratarse de una serie musical, los covers de las canciones que hacían llegaron a posicionarse muy favorablemente en los charts y hasta realizaron giras alrededor de Estados Unidos y Europa.

Britney Spears, Queen, Bruce Springsteen, Madonna, Michael Jackson, The Beatles, los Rolling Stones, Amy Winehouse y Journey fueron solo algunos de los tantos artistas que tuvieron sus más grandes hits hechos por el elenco de la serie. 

El furor que causó Glee fue tanto que alcanzaron más de 30 millones de copias digitales vendidas de sus canciones y vendieron más de 11 millones de discos. Al día de hoy, la serie se volvió un clásico de culto para algunas generaciones y sus canciones siguen siendo reproducidas en Spotify y demás plataformas. 

Esta nota habla de: