Previsión optimista para el debut del on demand de Disney
Lograría 130 millones de suscriptos en un lustro
Un análisis de la consultora Morgan-Stanley prevé que, en cinco años, Disney+, el servicio de video on demand que Disney pondrá en funcionamiento a finales de este año en los Estados Unidos, debería alcanzar los 130 millones de suscriptores. La novedad redundó en una suba de 4% en las acciones de la firma y una caída de un 1% en las de Netflix, el principal competidor de cualquiera que quiera arriesgarse en el negocio del SVOD.
Las razones para el optimismo provienen de un cambio en la agenda de lanzamiento del servicio. En efecto, Disney+ será lanzado en noviembre los EE.UU., a un precio altmente competitivo de u$ 6,99, según se informó hace algunas semanas. Antes de fin de año, le seguirá Europa Occidental (lo que incluye al lucrativo mercado británico). También entonces se comenzará a lanzar en Asia y Oceanía y, a principios de 2021, en América Latina. En principio, se preveía que los lanzamientos serían más espaciado, pero Disney decidió llegar a los principales mercados de un modo mucho más rápido.
Disney adelantó su cronograma de lanzamiento en otros territorios
Incluso con números muy conservadores -que Disney+ llegue en su mercado de origen solo al 10% de los usuarios de banda ancha (hoy el 25% de ese mercado lo tiene Netflix)- los analistas consideran que el emprendimiento se volverá altamente rentable en 2024, lo que también despierta el optimismo de los inversores. Por ahora, es el único de los futuros competidores de Netflix en tener una idea más o menos sólida de qué será su servicio, qué incluirá, cuál será el precio, etcétera, además de que queda claro cuál es la biblioteca de contenidos de la que dispondrá (más los promocionados contenidos exclusivos como la serie The Mandalorian, sobre el universo Star Wars).