Proyecto Unplugged, una gira de rock que bendijo el Ruso Verea
El viernes 27, desde Quilmes Centro, se da inicio a una serie de conciertos que llegarán a diferentes provincias
Para emerger de todo lo que resultó y resulta ser la pandemia la mejor medicina es el arte, así lo expresan numerosos artistas con sus espectáculos, muestras, conciertos y más. Ya sea el teatro, la plástica, el cine y sobre todo la música el fenómeno es tangible.
Si de grandes males de este mundo se trata el rock acaricia almas, acompaña y más. Por esa alquimia Leonardo García y Gabriel Mattera se han propuesto llevar adelante su Proyecto Unplugged. Será en horas más y con una recorrida por bares temáticos del Gran Buenos Aires y el interior. En efecto en la travesía de una “gira mágica y misteriosa”, acturán en la Capital Federal como en varias provincias de la Argentina.
“Van a hacer un tributo a Deep Purple, ¿cómo no vas a ir?”, fue la bendición de Norberto “Ruso” Verea, quién además de una relación de amistad con los músicos a través de los años, días atrás compartió un almuerzo con ellos donde conversaron sobre la inminente gira. El legendario conductor del “Heavy Rock & Pop”, periodista y más, también los alentó a emprender la travesía.
En el repertorio que presentarán se incluyen canciones de bandas internacionales, rock nacional, como también composiciones de su propia autoría. “Es una propuesta que consideramos interesante, bajo la premisa simple de pasar una buena noche de música”, resumieron los artistas respecto al show.
Ambos fueron compañeros en el grupo “Maltratado” como en otras bandas. Leonardo García es un destacado vocalista y Gabriel Mattera, además de talentoso tecladista, es compositor. A las armonías, acordes, letras y tonos ellos le suman el entusiasmo para volver a subirse a un escenario, donde fuere, y disfrutar de lo que consideran una de las grandes pasiones de su vida.
El punto de partida para su recorrido rockero será el viernes 27 en NYK Rock Bar de Lavalle 691 en Quilmes Centro. “Nos unen muchos años de amistad, y también otros tantos de rock, que al fin y al cabo tienen ritmo, compases y tonalidades, como la vida misma”, sintetizaron ambos a la hora de considerar el camino recorrido y el entusiasmo “a pleno” por lo que vendrá.