ME TOO

Ratificaron la condena de Harvey Weinstein y seguirá preso hasta el 2040

El productor fundador de la empresa audiovisual Miramax está preso desde principios de 2020 y ahora el fallo que lo culpabiliza por delitos sexuales a 23 años de carcel volvió a ratificar en su contra y seguirá en reclusión hasta el 2040. Con 70 años cumplidos en marzo, el famoso recién podrá acceder a la libertad bajo palabra cuando cumpla 87

BAE Negocios

Harvey Weinstein volvió a codearse con la justicia estadounidense desde un tribunal de apelaciones de Nueva York, en donde se confirmó el fallo que lo condenó a 23 años de carcel por abuso sexual y ahora seguirá en prisión hasta el 2040.

El famoso productor se desenvolvió a lo largo de su carrera como una de las figuras más importantes del mundo del cine luego de fundar la productora Miramax, con la que salieron películas como Sex, Lies and Videotape, Pulp Fiction, Shakespeare in Love, Good Will Hunting, entre otros títulos. Luego fundó The Weinstein Company junto con Quentin Tarantino como productor ejecutivo, que resultó producciones como El discurso del Rey.

Ratificaron la condena de Harvey Weinstein y seguirá preso hasta el 2040
Harvey Weinstein

 

En 2017, Weinstein comenzó a recibir acusaciones por parte de varias mujeres de la industria, entre ellas la modelo Ashley Judd, lo que llevó a que un año después fuera arrestado y dejado en libertad por una fianza. El escándalo que ocasionó el hecho dio por inicio el movimiento feminista "Me Too", conformado por actrices de Hollywood, que expuso casos de violencia de género.

Dos años más tarde, el 11 de marzo de 2020 el empresario fue sentenciado a 23 años de prisión, para el cual afirmó desde ese momento que intentaría apelar el fallo, que es justamente lo que pasó durante las últimas horas. Ahora, el tribunal ratificó la denuncia a su nombre y no podra obtener la libertad hasta el 2040.

Sobre el veredicto, la jueza Angela Mazzarelli declaró: "Rechazamos los argumentos del acusado y ratificamos la condena en todos sus aspectos". Además, la figura pública está a la espera de un nuevo fallo que lo incrimina por once delitos sexuales agravados a cinco mujeres y que podrían darle en total 140 años en prisión.

 

Por su parte, los voceros de Harvey Weinstein expresaron: "Estamos decepcionados, no sorprendidos, y también vamos a analizar todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Trataremos de ir mucho más allá en nuestra búsqueda de justicia".

En ese sentido, el tribunal también afirmó que el productor de 70 años no puede acceder a reclamar la libertad bajo palabra hasta cumplir los 87. Además, todas las veces que asistió a la Corte siempre se lo vio con un andador y en una silla de ruedas, y se estima que su salud está delicada y que podría quedarse ciego si no accede a un tratamiento. 

Esta nota habla de: