Roger Waters llamó a votar por Nicolás Maduro y pidió "poder para el pueblo de Venezuela"
El cantante británico tildó de "serpiente" a María Machado y demostró su apoyo por el presidente de Venezuela
En medio del cierre de campaña para las elecciones presidenciales de Venezuela, el cantante Roger Waters apoyó la candidatura de Nicolás Maduro y llamó a todos los venezolanos a votar por él este domingo 28 de julio.
En un video publicado en sus redes sociales, el cofundador de la mítica banda Pink Floyd envió un mensaje a sus fans del país latinoamericano. "La razón por la que les envío este mensaje es para que voten por Maduro en las elecciones del 28 de julio", remarcó.
"¿Por qué? Porque Venezuela les pertenece a ustedes, no a la corporación Chevron que es con quien María Machado quiere hacer el trato para regalar su país", dijo Waters en relación a la multinacional energética de Estados Unidos.
A dos días de que los venezolanos emitan su voto en las urnas, el artista británico afirmó que "la Revolución Bolivariana es difícil, pero está siendo exitosa". "Poder para el pueblo de Venezuela. Bolívar, Chávez, Nicolás Maduro. Adelante“, dijo firmemente.
Power to the People of #Venezuela
Bolivar, Chavez, @NicolasMaduro, Onward pic.twitter.com/uFgKebM3ht
"Aquí estamos seis años después. Hay otra serpiente en la hierba que se llama Machado y ella tiene otra marioneta, Edmundo González. Él también representa al Gobierno de los Estados Unidos", advirtió en el video.
Roger Waters y la políticaA lo largo de toda su carrera, Waters ha demostrado su fiel compromiso frente a los derechos humanos y sociales, siendo la política un gran impulsor y abanderada de su vida artística y musical.
El cantante apoyó la soberanía argentina en las Islas Malvinas, e incluso demostró respeto por los desaparecidos de la última dictadura militar argentina, reuniéndose con las Abuelas de Plaza de Mayo en sus visitas al país.
También afirmó ante el Concejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la invasión de Rusia a Ucrania no se había realizado "sin provocación previa", algo que causó polémica entre sus fans.
Sin ir más lejos, su posición respecto al conflicto en Palestina, que apunta a Israel como el responsable del genocidio, no cayó bien en la industria musical, como así también para la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que le pidió que se retracte de sus dichos "antisemitas".