Taylor Swift llegará a la Argentina siendo multimillonaria
Taylor Swift es la persona del momento. La cantante alcanzó un exorbitante nivel de popularidad... y también de recaudación
Este año quedó confirmado que Taylor Swift es la artista más influyente de la industria musical. En medio de The Eras Tour, a punto de desembarcar en Argentina, y con una discografía que no deja de renovarse, parece que todo el esfuerzo tiene su recompensa: Taylor Swift ahora es multimillonaria.
La cantante que interviene en la economía de Estados Unidos ingresó al club de los multimillonarios, según Bloomberg.
Mientras que Elon Musk es el estadounidense que más dinero tiene, Swift no se queda atrás. Su patrimonio neto total es de 1,100 millones de dólares, afirmó el medio, que hizo un análisis sobre todos los productos que la involucran.
Además, su impacto no solo envuelve a la esfera económica, sino también culturalmente: su gran pico de popularidad la llevó a que se crea que ella pueda ser la única persona en superar a Donald Trump en unas eventuales elecciones.
En ese contexto, Bloomberg calculó 400 millones de dólares, que corresponden al valor estimado de la música lanzada por la artista desde 2019; 370 millones de dólares, en venta de entradas y mercancía; 120 millones de dólares, traducidos en ganancias de Spotify y YouTube; 110 millones de dólares, que equivalen al valor actual de cinco propiedades personales; y 80 millones de dólares por regalías por ventas de música.
Todo eso la ubica en un patrimonio neto total de 1.100 millones de dólares. Sin embargo, esto está lejos de llegar a su fin considerando acaba de lanzar la regrabación de 1989, su disco más importante, y todavía le quedan de dos álbumes restantes, Reputation y Taylor Swift.
Tampoco hay que dejar de lado The Eras Tour, su gira más exitosa al día de la fecha. Según estimaciones del medio, los 53 conciertos de la cantante en EE.UU. este año aportaron 4.300 millones de dólares al producto interior bruto del país.
"Además de ser un talento generacional, Taylor Swift es una gran economista", afirma Carolyn Sloane, economista laboral de la Universidad de Chicago. "Taylor tiene grandes ideas, es capaz de escalar sus ideas y parece ser bastante arriesgada", agregó.
"El hecho de que la gente tuviera la capacidad de pagar precios de entrada tan elevados es importante", afirmó por su parte Brett House, profesor de práctica profesional en economía de la Columbia Business School.
"Fue una confluencia de gente que tenía ahorros, gente con ganas de gastar y el hecho de que ella produjera una serie de álbumes que para mucha gente fueron la banda sonora de la pandemia", señalaron.