Última oportunidad para un batacazo argentino
Este jueves se presenta la última ocasión para que una película nacional pase el millón de espectadores. Se estrena La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein (Un cuento chino) con Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás y Carlos Belloso. La historia de un grupo de perdedores estafados con el corralito de 2001 que buscan recuperar lo perdido y revancha va acorde con estos tiempos y tiene todos los elementos para ser un éxito, en una temporada donde lo nacional estuvo muy por debajo de cualquier expectativa.
Hay un pequeño tanque de animación, Angry Birds 2, que -con el Día del Niño- puede sumar bastante en una cartelera que pierde el impulso de las vacaciones de invierno y se nutre de la incertidumbre económica post-PASO. El film original funcionó bien, es probable que este también lo haga.
Hay otros dos estrenos internacionales (la comedia La noche de las Nerds y Anna, film de acción francés) y tres argentinos: el drama El Llanto, de Hernán Fernández; y los documentales Pasco, avanzar más allá de la muerte, de Martín Sabio; y Alejandro del Prado, el eslabón perdido, de Marcelo Schapces y Mariano del Mazo.