Viña del Mar celebrará su 60° aniversario con trap, romántico y boys band
No hay músicos argentinos
Backstreet Boys, Bad Bunny, Marc Anthony, Raphael, Wisin &Yandel, David Bisbal, Marco Antonio Solís y Carlos Rivera serán algunos de los animadores centrales de la sexagesima edición del Festival de Viña del Mar que se desarrollará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo próximos y que no contará -algo bastante excepcional- con músicos argentinos en su programación.
Un despacho de Ansa reveló que la organización cerró la lista de invitados para las seis noches de la mega cita musical en el principal balneario chileno, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, y que el grupo estadounidense Backstreet Boys fue el último número en ser confirmado. La grilla completa de uno de los eventos musicales más grandes de América del Sur fue publicada ayer e incluye algunos de los nombres más importantes de la música , y fue confeccionada luego de que se conociera que Luis Miguel, que era el blanco al que apuntaban los organizadores de Viña, quedase descartado para presentarse en la Quinta Vergara. De todos modos, se espera que se trate de uno de los festivales más grandes de los últimos años, dada la celebración de su 60 aniversario.
Viña del Mar entrega premios que decide la audiencia (el "Monstruo", el público que asiste a la Quinta y que expresa de manera siempre clara y sin atenuantes su opinión respecto de cada show), y suele consagrar artistas en ascenso que actúan junto a números famosos internacionalmente. Eso y el público televisivo -aunque en la Argentina no suele transmitirse- le otorgan un gran peso en la programación de eventos artísticos anual de América Latina. Este año, las dos novedades más importantes son el retorno de la banda de los 90 Backstreet Boys y el debut del cantante de trap -género que también debuta en Viña- Bad Bunny.