Billeteras virtuales podrán vincularse a bancos sin necesidad de una tarjeta de débito

Es parte de las medidas implementadas en el programa Tranferencias 3.0 del BCRA con la finalidad de ampliar el abanico de opciones de "cobro y reducir el uso de efectivo en el local". Además la autoridad monetaria avanza en la interoperabilidad de las billeteras electrónicas   

BAE Negocios

El Banco Central continúa con medidas que fomenten el uso de medio de pago electrónicos y anunció que los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas "en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito".

"El programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias) y asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito", informó el BCRA mediante un comunicado. 

Otra ventaja es que los clientes podrán, en caso de necesitar, acceder a los cajeros automáticos generando ordenes de extracción directamente desde la aplicación. 

Lector codígo QR: servirá para todos los prestadores 

La iniciativa mencionada será acompañada por una de las políticas más esperadas por los consumidores ya que a partir del 29 de noviembre próximo estará interoperable en todo el país el sistema de pagos a través de los códigos QR

Esto quiere decir que los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR. 

"El nuevo sistema implementado por el Banco Central de la República Argentina impulsa los pagos con transferencia, que son irrevocables y de acreditación inmediata. Asimismo, amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. También mejoran la conciliación de los pagos", destacó el organismo que dirige Miguel Pesce.

 

Esta nota habla de: