Dólar hoy: La brecha y las reservas concentran la atención del mercado
Aunque se achicó la distancia del dólar oficial con los paralelos en los últimos días, el drenaje de divisas del BCRA sigue a paso acelerado. Hoy volvió a vender, según estimaciones de los operadores, cerca de USD60 millones.
La acelerada pérdida de reservas de inicios de septiembre mantiene alerta al mercado y viva la expectativa de nuevas restricciones en el corto plazo, a pesar de que desde el Gobierno aseguraron la continuidad del cupo de compra de dólar ahorro este mes.
La presión en el mercado mayorista no afloja. La demanda de bancos e importadores continúa sin encontrar respuesta por el lado de la oferta genuina y obliga al Banco Central a vender más dólares para contener el tipo de cambio.
Hoy vendió, según cálculo del mercado, cerca de USD60 millones. Ayer se le habían ido otros USD80 millones, que se suman a los cerca de USD500 millones que vendió en los primeros cuatro días del mes.
A pesar de las tensiones, la autoridad sigue sosteniendo el ritmo de su estrategia de microdevaluaciones. La autoridad monetaria colocó su postura de venta este miércoles para el dólar mayorista en $74,77, seis centavos arriba de la de ayer.
Los dólares bursátiles y el dólar blue hoy prolongaron su tregua, al mantenerse sin variaciones respecto del martes.
La brecha entre el contado con liqui y el oficial ya perforó el 60%, aunque todavía resta que los nuevos bonos ganen profundidad y finalice el período de parking establecido por la CNV para determinar el pulso real del mercado.
"La brecha entre el dólar oficial y el financiero sigue retrocediendo, aunque en un mercado local caracterizado por ciertas divergencias de precios al no poder operarse los bonos contra la especie D y C. Creemos que recién la semana que viene podremos medir correctamente la temperatura del mercado del dólar financiero, luego de haber alcanzado cotizaciones muy elevadas en la zona de $/US$ 135 para la versión CCL", señalaron desde Delphos Investment.
El dólar minorista hoy cerró a un promedio de $79,05 en las pizarras de la city porteña. El solidario sigue avanzando así hacia los $103.