El canje le saca presión al dólar Bolsa, mientras que el blue se mantiene en $137
En el mercado oficial, el BCRA llevó al mayorista a $73,81, ocho centavos arriba del lunes. El minorista culminó a un promedio de $77,94 en las pizarras de la city porteña, un centavo por debajo del día anterior.
Luego del respiro del lunes, los dólares paralelos sumaron este martes un nuevo alivio en medio de la creciente preocupación por la salida de reservas del Banco Central.
Tras perder $1 ayer, el dólar blue hoy se mantuvo en los $137, mientras que los dólares financieros cedieron hasta 2%, empujados por el desarme de posiciones de inversores ante la proximidad del canje. Con esta nueva baja, el MEP se ubica nuevamente por debajo de los $130, en $127,69, y el contado con liqui se aleja más del récord de $135 que había tocado la semana pasada (cerró en $130,50).
En el mercado oficial, el Banco Central colocó su postura de venta para hoy en $ 73,81, ocho centavos arriba de la de ayer.
En el promedio de los bancos de la city porteña, el dólar minorista para la venta cerró en $77,94, 1 centavo por debajo del lunes. El dólar solidario -que contempla el recargo del 30% del impuesto PAIS- se mantiene por arriba de los $101.
El presidente del BCRA, Miguel Pesce, ratificó esta mañana, durante la apertura del 37º Congreso del IAEF, que no existe atraso cambiario y aseguró que el ensanchamiento de la brecha en las últimas semanas se debió a "la incertidumbre que se produjo con el proceso de reestructuración de la deuda".
En línea con Economía, el titular de la autoridad monetaria se mostró confiado en que el cierre del proceso de reestructuración conseguirá aflojar la tensión sobre el tipo de cambio y torcer las expectativas, por lo que "no habría razón para establecer mayores restricciones cambiarias".
Por la reestructuración de la deuda en dólares bajo legislación argentina, la próxima semana será casi un feriado para la operatoria del dólar Bolsa o MEP. Es que entre el 1º de septiembre, cuando cierre el período de aceptación temprana de la reestructuración local, y el 7 del mismo mes, cuando se liquide la conversión de títulos y se les otorgue a los acreedores que hayan ingresado en la primera etapa los nuevos bonos, los principales títulos utilizados para dolarizarse a través del mercado bursátil quedarán inmovilizados por el parking.