Elon Musk dijo que todavía no hay acuerdo con Hertz y las acciones de Tesla de desplomaron
La semana pasada se conoció que Hertz le compraría 100.000 unidades a Tesla por 4.200 millones de dólares, pero este martes el multimillonario estadounidense dijo que aún no había nada firmado y las acciones de la empresa de autos eléctricos llegaron a caer casi un 4%. Aun así, todo fue ganancia para Musk
Las acciones de la compañía de autos eléctricos Tesla se desplomaron este martes luego de que su dueño, el multimillonario Elon Musk, dijera que todavía no se firmó el acuerdo con la empresa de alquiler de vehículos Hertz para la compra de 100.000 unidades por 4.200 millones de dólares.
"Me gustaría enfatizar que todavía no se ha firmado ningún contrato", aclaró Musk en su cuenta de Twitter el lunes por la noche.
El 25 de octubre pasado, se conoció que Hertz adquiriría unas 100.000 unidades del Model 3 de Tesla en los próximos 14 meses, para lo cual desembolsaría 4.200 millones de dólares.
Se trataba de la renovación de aproximadamente un 25% de la flota de Hertz, de medio millón de vehículos en total, y de la primera gran inversión de la empresa desde que anunciara su bancarrota cuatro meses atrás.
Esto ocasionó que las acciones de Tesla se dispararan el 26 de octubre un 10% y superaran la barrera de los 1.000 dólares por acción. Gracias a eso, la fortuna personal de Musk aumentó 36.000 millones de dólares en un solo día.
Elon Musk: Tesla todavía no cerró acuerdo con HertzSin embargo, este martes el multimillonario de origen sudafricano aclaró que todavía no se firmó ningún acuerdo con Hertz.
Como es costumbre en la vida de Musk, todo sucedió alrededor de Twitter. Un usuario de club de fans de Tesla, llamado Tesla Silicon Valley Club, arrobó a Musk y le agradeció por la suba de las acciones de la empresa de autos eléctricos en los últimos días.
Pero, un rato después, el propio Musk respondió al posteo diciendo "de nada", y aclarando inmediatamente que el acuerdo no estaba cerrado.
"Si algo de esto se basa en lo de Hertz, me gustaría enfatizar que todavía no se ha firmado ningún contrato", dijo el multimillonario.
"Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo tanto, solo venderemos autos a Hertz por el mismo margen que a los consumidores", agregó, para finalmente minimizar la importancia del posible trato: "Un acuerdo con Hertz tiene cero efecto en nuestra economía".
You’re welcome!
If any of this is based on Hertz, I’d like to emphasize that no contract has been signed yet.
Tesla has far more demand than production, therefore we will only sell cars to Hertz for the same margin as to consumers.
Hertz deal has zero effect on our economics.
Como suele suceder, un solo tuit de Musk tuvo importantes consecuencias económicas.
Tras conocerse que por el momento no hubo trato con Hertz, las acciones de Tesla llegaron a desplomarse este martes un 3,82%, aunque luego recuperaron parte del valor y mostraban una caída de solo un 3,02%.
De esta forma, la acción de Tesla cotizaba a 1,171 dólares.
Aun así, se trata solo de una pequeña caída para Tesla, ya que desde el anuncio del postergado acuerdo con Hertz, hace ocho días, las acciones de la empresa de autos eléctricos subieron un 23%.