Ethereum y un cambio clave que disparó el precio de las criptomonedas
Los valores de las criptomonedas retomaron el alza luego del duro "criptoinvierno" y esperan que siga una línea alcista. De qué se trata la novedad en Ethereum
En los últimos días, las criptomonedas retomaron el ritmo alcista debido al anuncio de Ethereum, que fue la primera moneda digital en rebotar de la fuerte baja al anunciar la "fusión" que realizará. Así, estos activos digitales parecen comenzar a salir del duro "criptoinvierno".
Ethereum se posiciona como la segunda moneda de mayor capitalización de mercado, y este lunes se acercaba a los, USD1500, su nivel más alto en más de un mes, después de haber cotizado cerca de los USD1000 en algunos momentos de la semana pasada. En ese marco, el Bitcoin sube 4% y logra superar los USD22.000.
Ethereum, la segunda moneda virtual de mayor cotización, anunció que en el mes de septiembre pasará de un sistema de prueba de trabajo, el cual consume mucha energía, a un sistema de prueba de participación que no daña el medio ambiente en un cambio que se conoce como "la fusión" o "merge".
Esto significa que Ethereum cambiará la forma de validar las transacciones. Hasta el momento, Ethereum fusiona igual que Bitcoin; las transacciones son minadas por una red descentralizada de computadoras, que compiten para resolver rompecabezas matemáticos. Al hacerlo, son recompensados con nuevas monedas ETH.
Este proceso, es uno de los mayores limitantes para el crecimiento de las divisas digitales y amplitud en el mercado. No solo eso, sino que el proceso de minería consume mucha energía, por lo que muchos expertos estaban planificando mudar las empresas de minado de criptomonedas cerca de volcanes, debido a la energía emitida por las piedras volcánicas.
Merge de EthereumLa fusión o merge forma parte de un conjunto de mejoras que también deberían hacer que Ethereum sea más rápido y barato de usar. En la actualidad, Ethereum está asediado por la lentitud de las transacciones y los altos costos. Un simple intercambio en Uniswap de tokens por valor de 1 dólar puede costar más de 50 dólares en tasas de transacción en los momentos de mayor congestión.
El sitio web wenmerge.com muestra que esta activación se daría cerca del 12 de septiembre. Cuando eso ocurra, la dificultad de minado comenzará aumentar hasta llegar a un punto en el que la prueba de trabajo será insostenible.