Mejoraron las condiciones financieras

Fuerte repunte en diciembre

BAE Negocios

Las condiciones financieras de la economía argentina mejoraron "notablemente" durante diciembre pero aún continúan en zona de "estrés severo" por los coletazos de la crisis cambiaria, según un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El Índice de Condiciones Financieras (ICF) que elabora mensualmente la entidad mostró una mejora a nivel local de 12,1 puntos el mes pasado, lo que significó el mayor avance desde junio. El repunte mensual, destacó el IAEF, se debió a la caída en el riesgo país, una menor depreciación del dólar esperada y un menor riesgo legislación. Fue la tercera recuperación consecutiva que registra este indicador en la comparación mes a mes, aunque todavía se encuentra en niveles similares a los de la crisis 2001/2002.

Según el IAEF, "la crisis cambiaria que comenzó a principios de 2018 se ha extendido para convertirse en una crisis de deuda soberana, gracias a la dinámica que mostraron las variables post-PASO: hay que retrotraerse a la crisis de 2001 para encontrar niveles de estrés local mayores a los actuales".

En cuanto a las condiciones financieras externas, el informe registró un avance de 6,4 puntos.

Esta nota habla de: