Alternativas al dólar

Todos al dólar: Ya se operan más acciones extranjeras que argentinas en la Bolsa porteña

Por la incertidumbre que genera la economía local, inversores buscan cobertura en Cedears, una de las opciones al dólar en medio del cepo cambiario. A fines de julio ByMA redujo la lámina mínima de negociación de MercadoLibre, Amazon y Tesla, lo que habilitó la operación minorista.

ebalino

En medio de la crisis profundizada por la pandemia y el gran signo de pregunta que representa la economía argentina post-Covid, inversores locales buscan cobertura en acciones extranjeras

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears), que representan a papeles de empresas internacionales pero se operan a través de la plaza porteña, pisan fuerte en un mercado en donde el cepo cambiario y las regulaciones sobre la compra/venta de bonos dejaron poco espacio para la dolarización.

El volumen negociado en Cedears acumula un fuerte crecimiento en lo que va del año -desde ByMA afirman que el volumen promedio diario creció un 450% desde principio de año hasta julio- pero terminó de despegar este mes, cuando desde la Bolsa redujeron la lámina mínima de negociación de los certificados de MercadoLibre, Amazon y Tesla. Esto permitió el ingreso de inversores minoristas.

Además en agosto ByMA habilitó una bonificación de hasta 50% en los derechos de mercado de algunos Cedears, que estará vigente hasta fin de mes.

A partir de estos cambios, en las últimas semanas ya se pudo ver a los volúmenes negociados en acciones extranjeras a través de la Bolsa porteña superando a los montos operados en papeles locales.

Y la tendencia promete ir en aumento, de la mano de las intenciones de ByMA de avanzar en la reducción de las láminas mínimas de negociación del resto de los Cedears. 

A valores de ayer, un inversor local podía comprar acciones del gigante estadounidense Amazon por $6.200.

Esta nota habla de: