FINANZAS

¿Qué es el PLAZO FIJO "CALESITA" y por qué es más rentable que el tradicional?

Conocé cómo potenciar tus ahorros con el plazo fijo "calesita"

BAE Negocios

El plazo fijo es el instrumento más popular entre los argentinos para invertir en pesos. Tras el recorte de tasas que viene implementado el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el interés anual que ofrecen los bancos se ubican entre el 30% y el 34%. Conocé cuáles son los bancos que más pagan hoy.

Al optar por un plazo fijo, el dinero queda inmovilizado en el banco por un período mínimo de 30 días, sin excepciones. Durante este tiempo, los intereses ganados oscilan entre un 2,5% y un 2,8% mensual.

La duración del plazo depende de factores personales y macroeconómicos. Si el BCRA anuncia una subida de tasas, es mejor hacer depósitos a corto plazo. Por otro lado, si se prevé una baja, conviene dejar el dinero por más tiempo para beneficiarse de la tasa vigente.

También es esencial considerar si necesitaremos el dinero durante el plazo fijo. Además, se puede reinvertir el capital y los intereses mensualmente para obtener mayores ganancias mediante el interés compuesto.

 

¿Es conveniente invertir en un plazo fijo a 30, 60 o 90 días?

En general, hacer un plazo fijo a 30 días es beneficioso para reinvertir los intereses. De esta forma, el capital crecerá mes a mes, y los intereses generados también aumentarán.

La clave de reinvertir las ganancias radica en capitalizar los intereses para incrementar el capital en el siguiente plazo fijo a 30 días.

Plazo fijo: más noticias ¿Qué es el plazo fijo calesita?

Este instrumento de inversión escalonada se lleva a cabo mediante al menos tres colocaciones diferentes a plazo fijo UVA con fechas de vencimiento distintas.

El sistema divide el capital disponible en tres partes para invertirlo en plazos de 90, 120 y 150 días.

Durante los primeros tres meses, no se podrá utilizar el dinero. Sin embargo, tras el vencimiento de los 90 días, se podrán retirar las ganancias cada mes.

Esta nota habla de: