Qué pasa si cancelás un Plazo Fijo UVA antes del vencimiento
Los plazos fijos UVA tienen una opción tradicional y otra precancelable. En caso de darlo de baja antes de los 90 días de colocación mínima, hay penalidad.
El plazo fijo UVA, la única herramienta de este tipo de colocaciones que le gana a la inflación, tiene dos opciones para los ahorristas, la tradicional y la precancelable.
Para el caso de la tradicional, el ahorrista debe dejar inmovilizado el dinero por 90 días y el rendimiento estará atado a la inflación más un premio de una tasa fija de 1%.
Pero también existe la opción UVA precancelable, que permite dar de baja el plazo fijo a partir del día 30, con penalidad.
En caso de que el ahorrista elija esta opción, la debe comunicar al banco con cinco días de anticipación y perderá la indexación por inflación: se aplicará una tasa especial cercana al 70%/75% nominal anual.
Plazo fijo UVA precancelable Banco Nación
Podrá precancelarse a partir de los 30 días.
Cuando se aplique la opción de cancelación anticipada, la imposición no se ajustará por UVA, sino que devengará una tasa fija de precancelación por el plazo efectivamente transcurrido, que será publicada diariamente por el Banco Central en su página web.
- La tasa que se aplica en caso de cancelación es de 75% nominal anual y 107,05% efectiva anual.
- La opción de cancelación anticipada deberá ser comunicada al Banco Nación con una anticipación de 5 días hábiles, a través del mismo canal por el que fue constituido.
Tasa de interés de plazo fijo precancelable UVA
Fuente: BNA