El mejor cine del mundo, teatro y grandes canciones
Una serie de películas notables en copias en fílmico para disfrutar en el Malba; una obra de teatro musical sobre la obra de María Elena Walsh para toda la familia; un encuentro con canciones a cargo de Bernardo Baraj. Datos y más.
Figueroa Alcorta 3415
Malba Cine
Viernes a las 21 y domingos a las 20
Entradas: $200
Uno de los cines más lindos para ciclos es el del Malba, que además posee -es de los pocos- posibilidades de proyectar en fílmico. De aquí a finales de agosto, hay una serie de películas notables que hace mucho que no se ven en ese formato, que tiene la ventaja del detalle y del juego con la luz. Hoy por ejemplo pueden ver Otelo, de Sergei Utkievich, una versión soviética -excelente- del clásico de Shakespeare. El domingo, Fuga en cadenas, un filme de Stanley Kramer donde un racista Tony Curtis, encadenado al negro Sidney Poitier, tenía que revertir sus opiniones para escapar de la ley. La semana que viene tienen una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos, No abras nunca esa puerta, de Carlos Hugo Christensen, dos cuentos de suspenso de William Irish (el autor de La ventana indiscreta, nada menos), rodada con exquisito y barroco gusto por un genio del melodrama y el suspenso. El domingo siguiente, Adiós a Matiora, otro filme soviético con exquisito uso de la imagen sobre un pueblo de Siberia que desaparece por la construcción de una represa, que es al mismo tiempo una crítica política y un poema visual a cargo de Elem Klimov. El último viernes del mes tienen la posibilidad de ver una de las mejores obras de Jean Renoir, La gran ilusión, que transforma un centro de prisioneros durante la Primera Guerra Mundial en un universo utópico y una reflexión no exenta de humor sobre la libertad. El ciclo culmina con Ragtime, la versión de Milos Forman de la novela de Doctorow que representó el último trabajo en la pantalla de James Cagney. Todo bueno.
TEATRO Lo ves o no lo vesEl domingo a las 15,30
Ramírez de Velasco 319
Nun-Teatro Bar
Entradas $650
El universo poético y lúdico de María Elena Walsh es el núcleo de este espectáculo donde Mariana Macchiarola y Julián Rodríguez Rona, bajo dirección de María Mangone, narran una historia de amistad que, al mismo tiempo, es un prisma para ver el mundo -y sus taras, recuerden a la Walsh- desde el humor y la música. Claro que es ideal para ir con los chicos, algo diferente y bello en la cartelera porteña de hoy. Y sí, presencial, como corresponde.
MÚSICA Bernardo BarajEl domingo a las 13,30
Pasaje Discépolo 1857
Teatro El Picadero
Entradas $1000
Uno de los mejores músicos de la Argentina, genio del jazz y de todo lo demás, presenta en la terraza del Picadero y al aire libre (aclaremos: si llueve se reprograma, pero no va a llover), un álbum nuevo, Tu alegre corazón, más volcado al tango y tanto tanto como saxofonista y flautista (como más se lo conoce) como en su faceta de cantante (extraordinario). Un espectáculo con temas propios y clásicos, realizado con absoluto respeto por las tradiciones, vocación de novedad y mucho humor amable, del que más falta hace. Recomendadísimo.