Las apps son aliadas para veranear: cómo reservar carpa desde el celular
Los precios de la sombra en la playa subieron cerca de un 30% respecto al año pasado. El plan pre-viaje mejora la ecuación de precios.
En una temporada distinta, las apps nos acompañarán en el veraneo. Existen un par de herramientas que permiten reservar carpas y otros servicios balnearios: Yappla y Alaplaya. Pueden facilitar mucho la estadía, especialmente en tiempos de pandemia.
Yappla fue lanzada el verano pasado, a partir de una experiencia personal de sus creadores. "En un viaje que hicimos a la costa, queríamos reservar carpa y teníamos que ir caminando y averiguar en cada balneario si había lugar. Ahí surgió la idea de hacer una plataforma, poniéndonos del lado del usuario", cuenta a BaeNegocios Lucas de Almeida, que tiene expertise en Hotelería, y su socio, Gastón Giménez, en programación. Un poco al estilo de las butacas de cine, el usuario elige en un plano del balneario la ubicación de la carpa o sombrilla. Se paga en la plataforma y además, otra facilidad en pandemia, se puede completar online la declaración jurada que pide el balneario. El año pasado tuvieron más de 24000 búsquedas y concretaron 1000 reservas y el objetivo este año es sumar balnearios y triplicar usuarios.
Según calculó el emprendedor, las carpas registran una suba de 30% respecto al año pasado, pero si se tiene en cuenta el beneficio del plan pre-viaje, termina resultando más conveniente. El precio de una carpa en Gesell por día para enero es entre $1600 a 2000 y hay descuentos si son varios días.
La app Cuidar lanzó su versión Verano. En territorio bonaerense no se solicitarán testeos previos para viajar. El único requisito será la presentación de un certificado que se tramitará en el sitio argentina.gob.ar/verano (donde también se pueden consultar las habilitaciones para los distintos destinos del país) o bajando la mencionada aplicación.