Aprende a ganar dinero desde casa con prop trading

Existen muchos tipos de trading, pero hay uno que ha destacado entre los traders especialmente, el prop trading.

BAE Negocios

Actualmente existen alternativas más flexibles en las modalidades de trabajo gracias al avance tecnológico reciente, esto ha generado un interés en las personas por explorar nuevas formas de generar dinero de forma remota, es aquí donde muchos han optado por el trading.

Prop trading, también llamado trading propietario es una modalidad de trading que ha ganado popularidad en España los últimos años como una forma alternativa de ganar dinero sin tener que arriesgar tu propio capital.

Supone una llamativa opción para inversores que quieran generar ganancias mientras se invierte con el capital de una firma de trading.

Esa particularidad sin duda es una opción muy atractiva para los traders, pero siempre hay que informarse correctamente antes de optar por él, a continuación te contamos lo que debes saber sobre el prop trading.

¿Qué es el prop trading?

El prop trading consiste en una modalidad de inversión en la que una institución financiera llamada prop firm entrega de su capital a un trader con la finalidad de que éste use su conocimiento y experiencia para invertir y generar grandes ganancias para la firma, de las que tomará un porcentaje.

El trader accede a ese capital a través de una cuenta de fondeo que la firma le otorga, estas cuentas dan acceso a una plataforma en donde se realizan operaciones financieras de diferente naturaleza, y no se arriesga el capital propio, se invierte el entregado por la firma, que suele ser un monto considerablemente elevado.

Acceder a este tipo de cuentas no es algo fácil, el trader debe pasar por una serie de pruebas que tienen por objeto evaluar su perfil como trader, si tiene la experiencia y conocimientos necesarios para desenvolverse en las operaciones del mercado financiero, será seleccionado.

¿En qué se diferencia con el trading tradicional?

Entre las principales diferencias se encuentran:

1. El capital utilizado: En las operaciones de mercado tradicionales, los traders invierten su propio dinero, en cambio, en el prop trading las firmas ceden su capital al trader para invertir en el mercado. Permitiendo realizar operaciones más grandes con menos riesgo personal

2. Ganancias: En el trading tradicional, las ganancias provienen de cada operación, pero es limitada por el capital del trader. En el prop trading, se obtiene sólo un porcentaje de cada operación, pero al tener acceso a mayores fondos se puede lograr un rendimiento más elevado.

3. Comisiones: Con un bróker tradicional existe una comisión por cada operación, mientras que en el prop trading no suele haber comisiones.

4. Apalancamiento: En el trading tradicional, los traders tienen acceso a un apalancamiento limitado por las regulaciones de cada país,los brókers y el capital del trader. Por otro lado, en el prop trading el apalancamiento suele ser bastante más elevado debido a las mayores cantidades de capital aportadas por las firmas, permitiendo a los traders controlar posiciones más grandes.

Conocimiento y habilidades necesarios para iniciarte en el prop trading

Para ser prop trader, se debe cumplir con ciertos requisitos previos, de los que se destacan:

• Tener experiencia básica en trading.
• Entender cómo funciona el mercado financiero.
• Capacidad de análisis técnico, como uso de gráficos u otros indicadores.
• Desarrollo de estrategias de trading.
• Disciplina emocional.
• Gestión de riesgos.

Muchas firmas requieren que los traders pasen por un proceso de evaluación en donde se medirán sus habilidades antes de que se le dé acceso al capital.

¿Cómo iniciarse en el prop trading desde casa?

En primer lugar, es importante ganar experiencia en el trading. Las firmas buscan traders que conozcan el mercado financiero, aprender y practicar es fundamental, y puede lograrse comenzando a operar con bajos montos o bien, por medio de una cuenta demo. Estas cuentas tienen una finalidad educativa muy eficiente ya que permiten operar sin riesgos en condiciones de mercado realistas.

Una vez adquirida la experiencia, debes escoger tu firma de prop trading, para esto, hay que considerar diversos factores que diferencian a cada firma:

• Su proceso de evaluación.
• Su modelo de distribución de ganancias.
• Financiamiento.
• Cómo es evaluada por otros traders.
• Su plataforma.
• Beneficios que ofrecen (capacitaciones, webinars o recursos)

Teniendo en cuenta estos factores, se puede hacer una comparación entre las prop firms y ver cuál se acomoda más a tus necesidades.

Una vez seleccionada tu firma, debes completar el proceso de evaluación, que normalmente implica pagar el abono de una cantidad. Dicho proceso consiste usualmente en operar en una cuenta demo con capital ficticio bajo ciertos requerimientos de rentabilidad y límites de pérdida establecidos por la firma. Así la firma evaluará tu rendimiento antes de ceder acceso al capital real.

Cuando pases todas las etapas del proceso y seas seleccionado podrás maximizar tus oportunidades de ganancias gracias a contar con mayores fondos y apalancamiento, pero sin poner en riesgo el capital propio.

Ahora es importante enfocarte en desarrollar estrategias de trading, aprender mientras generas ganancias y sobre todo, mantener un fuerte control emocional. Este punto es clave en el éxito de tus operaciones, ya que invertir largas sumas de dinero puede generar miedo o ansiedad al punto de no tener una claridad para tomar decisiones razonables. Una buena disciplina emocional te ayudará con tu experiencia y crecimiento.

No esperes más e iniciate en el mundo del prop trading.
 

Esta nota habla de: