Murió Kabosu, el perro meme que era la imagen de Dogecoin
La criptomoneda nació como crítica satírica al frenesí cripto de 2013. Tenía 18 años y murió mientras dormía, contó su dueña en un blog
Kabosu, el perro japonés que se convirtió en un meme mundial y en el rostro de la criptomoneda alternativa Dogecoin, murió a los 18 años, anunció su dueña en un blog este viernes.
El perro Shiba Inu japonesa falleció mientras dormía, escribió su dueña, Atsuko Sato.
Kabosu se hizo reconocible como la cara de Dogecoin, una criptomoneda alternativa que fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer como una broma o crítica satírica al frenesí cripto de aquel año.
Pero el valor del token se disparó después de que el presidente de Tesla, Elon Musk, partidario de las criptodivisas, empezó a tuitear sobre él en 2020. Desde entonces, el multimillonario promovió la moneda constantemente.
Dogecóin añadió hasta 4.000 millones de dólares a su valor de mercado el año pasado, cuando el multimillonario, que compró el sitio de redes sociales Twitter en 2022, sustituyó brevemente el logotipo del pájaro azul de Twitter por una imagen de Kabosu.
En aquel momento, se sospechó que esta "picardía" hizo que la cotización del activo-meme subiera un 57% en su cotización y el vínculo de Musk con la criptomoneda quedó bajo la lupa, al punto que lo enfrentan a una demanda millonaria por presunta "estafa piramidal".
Los demandantes señalaron que el empresario utilizó diversas formas de hacer publicidad a favor de DOGE, para inflar su precio de manera artificial y sacar provecho de la criptomoneda.
Posteriormente, Musk rebautizó Twitter con el nombre de X. Hoy desde esa red despidió al can donde escribió: "OG Doge ha ascendido al cielo para estar con su amigo Harambe".
Harambe, el gorila que aparece en la imagen publicada por Musk, se hizo conocido por un incidente de mayo de 2016 cuando un niño de tres años cayó en su recinto y el gorila lo arrastró. Temiendo por la vida del niño, los encargados del zoo tomaron la decisión de disparar y matarlo, lo que generó una gran polémica.
Con una capitalización de mercado de unos 23.600 millones de dólares, Dogecoin es ahora la novena mayor criptomoneda, según el sitio de datos Coingecko.com.
"El impacto que este perro tuvo en todo el mundo es inconmensurable", publicó Dogecoin en la red social X el viernes.