EEUU está listo para tomar más medidas sobre amenazas a sus bases en Medio Oriente
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el martes que su país está dispuesto a tomar más medidas para proteger de ataques sus bases militares en Oriente Medio.
"EEUU está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para hacer frente a nuevas amenazas o ataques", dijo Biden en una carta dirigida a los dirigentes del Congreso estadounidense.
El mandatario acusó a grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) de atacar al personal y las instalaciones estadounidenses en Irak y Siria.
Estos ataques pusieron bajo grave amenaza las vidas del personal estadounidense y de las fuerzas de la Coalición, añadió.
Biden señaló que las fuerzas estadounidenses bombardearon dos instalaciones utilizadas por el IRGC y grupos relacionados el 12 de noviembre.
"Dirigí los ataques para proteger y defender a nuestro personal, para degradar e interrumpir la serie de ataques en curso contra Estados Unidos y nuestros socios. ", y para disuadir a Irán y a los grupos de milicias respaldados por Irán de realizar o apoyar nuevos ataques contra personal e instalaciones de Estados Unidos", dijo.
El número de ataques contra bases aéreas estadounidenses reivindicados por los grupos armados chiítas que operan en Irak ha aumentado significativamente en las últimas semanas.
Entre el 17 de octubre y el 6 de noviembre, las milicias atacaron bases estadounidenses en Siria e Irak 38 veces, lo que provocó un total de 46 soldados heridos, según el Pentágono.
El ejército estadounidense controla actualmente partes de las provincias de Raqqa, Deir ez-Zor y Al-Hasakah, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas de Siria.
El gobierno sirio considera la presencia del ejército estadounidense en su territorio como ocupación y piratería estatal.
Fuente: Sputnik