Macron pide "transparencia total" sobre lo ocurrido en la final de la Liga de Campeones
Política y Economía Internacional. Toda la información de la política internacional y de Francia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió una "transparencia total" sobre lo ocurrido el sábado pasado en la final de la Liga de Campeones en el Estadio de Francia, declaró la portavoz del Gabinete galo, Olivia Grégoire.
El 28 de mayo el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones 2021/2022 tras imponerse por 1-0 al club inglés Liverpool. El encuentro se vio empañado por enfrentamientos entre los aficionados, algunos de los cuales poseían entradas falsas.
"El presidente de la República ha sido muy claro: es necesario esclarecer lo sucedido, lograr una transparencia total sobre lo ocurrido, y lo antes posible", dijo Grégoire en una rueda de prensa este miércoles.
También señaló que el mandatario francés tiene plena confianza en el ministro del Interior, Gérald Darmanin, para tratar este asunto.
La cadena de televisión BFMTV informó antes, citando a fuentes, que Macron reprendió al ministro del Interior por no haber abordado la situación con los aficionados durante el partido de fútbol.
Antes de que comenzara el partido en París, la policía francesa roció con gas lacrimógeno a los aficionados ingleses que intentaban entrar por la fuerza al estadio, y debido a los problemas de seguridad, la final comenzó con un retraso de 37 minutos.
La Policía de París en la noche del sábado al domingo detuvo a 105 alborotadores.
Darmanin comunicó el lunes que alrededor del 70 por ciento de las entradas en papel para la final de la Liga de Campeones eran falsas, según una comprobación preliminar.
La ministra de Deportes del país, Amélie Oudéa-Castéra, cree que la situación en el partido se descontroló por culpa de los hinchas ingleses del Liverpool y por la decisión de la UEFA de emitir billetes en papel para el partido.
Según ella, entre 30.000 y 40.000 aficionados británicos acudieron al evento deportivo con entradas falsas o sin ellas.
Fuente: Sputnik