Allanan un local de Keiko Fujimori en el marco de la causa por corrupción

Derivaciones del caso Odebrecht

BAE Negocios

La Fiscalía de Perú ingresó a un local de Fuerza Popular ubicado en el centro de Lima, en el marco de las investigaciones contra la líder del partido político, Keiko Fujimori, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht. El juez Víctor Zúñiga emitió una orden el lunes en la que autorizaba a la Fiscalía a registrar durante un máximo de 48 horas el local de Fuerza Popular que se encuentra en el Paseo Colón de Lima, según informa la emisora peruana RPP.

Durante el primer día de registro, los agentes encontraron un documento con el sello de un perito contable de la Policía Nacional “que aparentemente favorecía a los intereses de Fuerza Popular”, explicó el fiscal José Domingo Pérez. Es la segunda vez que la Fiscalía registra este local de Fuerza Popular. Ya lo hizo en diciembre de 2017 por la investigación relativa a la financiación de la campaña electoral de 2011. Ahora las pesquisas se centran en los comicios de 2016.

Fujimori ha considerado que se trata de un “abuso” contra ella y contra el ‘fujimorismo’ en general. Frente a esto, Pérez ha revelado que durante el operativo del lunes hallaron documentación relacionada con la campaña de 2011, por lo que avanzó que solicitará al juez que amplíe la orden para que se puedan incautar del material relativo a ambos procesos electorales.

Esta nota habla de: