VISITA

Biden apoyó versión israelí sobre el ataque al hospital en Gaza

El mandatario estadounidense realizó una visita relámpago a Tel Avivi, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog

BAE Negocios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó visita relámpago a Tel Aviv en la que reafirmó su respaldo a Israel en la guerra contra el movimiento islamista Hamas y avaló la versión del Gobierno de Benjamin Netanyahu que responsabilizó a los palestinos por el bombardeo que causó cientos de muertos en un hospital de Gaza.

El mandatario permaneció cerca de ocho horas en Israel, tiempo durante el cual se encontró con Netanyahu, y con el presidente del país, Isaac Herzog.

El líder norteamericano se mostró "apenado" e "indignado" por la destrucción del hospital Al Ahli de Ciudad de Gaza, algo que según Hamas fue resultado de un ataque de Israel que dejó unos 471 muertos.

 

Socios

El gobierno israelí por su parte dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete "fallido" que el grupo islamista palestino Yihad Islámica intentó disparar hacia territorio israelí, algo que fue rechazado por ese grupo.

Biden avaló la última hipótesis: "Según la información de que disponemos hasta ahora, parece que [el impacto] fue provocado por un cohete fuera de control lanzado por un grupo terrorista de Gaza".

"Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios a través de la región para evitar más tragedias de civiles inocentes", declaró el mandatario estadounidense.

 

Información

En paralelo a la visita de Biden, la Casa Blanca indicó que analizó "imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas" y por el momento llegó a la conclusión de que Israel no está detrás del lanzamiento del cohete que impactó en un hospital de Gaza.

"Mientras continuamos recopilando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, comunicaciones interceptadas e información de acceso libre, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza de ayer", declaró a periodistas la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Adrienne Watson, citada por la agencia de noticias AFP.

La matanza en el hospital de Gaza ocurrió en medio de mortíferos bombardeos israelíes en Gaza en respuesta a los ataques lanzados desde esa región por Hamas en Israel el 7 de octubre, que también dejaron cientos de muertos.

Esta nota habla de: