Blue Origin llevará al espacio a la hija del primer astronauta norteamericano

La compañía de Jeff Bezos realizará su tercer vuelo al espacio en el mes de diciembre con el cohete New Shepard. Laura Shepard, hija de Alan Shepard, será parte de la tripulación y remarcó que está "muy orgullosa" del legado que dejó su padre

BAE Negocios

El cohete New Shepard de Blue Origin se lanzará el 9 de diciembre al espacio a plena capacidad por primera vez: seis personas estarán a bordo del tercer vuelo tripulado (misión NS-19) de la compañía de Jeff Bezos, también CEO de Amazon.

Bezos reveló que Laura Shepard Churchley, hija del primer estadounidense en ir al espacio, Alan Shepard, estará entre los tripulantes.

"Es divertido decir que un auténtico Shepard volará en un New Shepard", dijo. En lo que respecta a su vida en particular, Laura es presidenta de la "School of Astronauts Foundation", una organización estadounidense sin fines de lucro. "Estoy muy orgullosa del legado de mi padre", remarcó.

 

La nave toma su nombre en honor al primer astronauta estadounidense en realizar un viaje espacial, hace 60 años. Shepard fue el quinto hombre en pisar la Luna y el segundo en ser lanzado al espacio, después del soviético Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial cuando su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.

23 días después, el 5 de mayo de 1961, Shepard realizó un vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone 3. Los estadounidenses lo consideran el primer astronauta de los Estados Unidos, aunque el primer vuelo orbital estadounidense propiamente dicho fue realizado por John Glenn a bordo del Friendship 7 en 1962.

“An original Shepard will fly on the New Shepard.” Laura Shepard Churchley, the daughter of the first American in space, will embark on her own journey to space on board #NewShepard on December 9. pic.twitter.com/vQfzTKo1ze

— Blue Origin (@blueorigin) November 23, 2021

Además de la hija de Shepard , estarán Dylan Taylor, director de Voyager Space, el ingeniero e inversor Evan Dick, el copresentador del programa de televisión Good Morning America, Michael Strahan, y el capitalista de riesgo Lane Bess con su hijo Cameron Bess, primer streamer de Twitch que estará en el espacio

En su vuelo de bautismo, realizado 23 días después del soviético Yuri Gagarin, Shepard pasó 15 minutos en órbita. El viaje de su hija debería durar un poco menos, ya que los vuelos de Blue Origin duran diez minutos aproximadamente.

Esta no es la primera vez que la compañía lleva celebridades al espacio. En su primer vuelo, el mismísimo Jeff Bezos fue uno de los miembros de la tripulación.

En el segundo de los casos, el eterno intérprete del Capitán James T. Kirk de la trilogía de Star Trek, William Shatner, alcanzó la "frontera final" a bordo del New Shepard. A sus 90 años, es la persona más lonjeva de la historia en realizar un viaje espacial.

Esta nota habla de: