Brasil busca aumentar en 30 mil millones de dólares anuales los ingresos fiscales
El gobierno de Lula da Silva anunciará a mediados de año un nuevo paquete de medidas para mejorar las cuentas públicas
El gobierno de Brasil está trabajando en un paquete de medidas con el que espera sumar ingresos fiscales por más de 30 mil millones de dólares al año.
Así lo aseguró el jefe de Ingresos, Robinson Barreirinhas, destacando la confianza del gobierno en que este conjunto de acciones, que se anunciarán a mitad del corriente año, mejorará las cuentas públicas.
En el transcurso de una conferencia de prensa sobre el proyecto de presupuesto para 2024, Barreirinhas afirmó que las medidas serían adicionales a las ya anunciadas por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, y que hay "cuestiones estratégicas" implicadas en el calendario de su divulgación.
Barreirinhas dijo que hay estudios "muy sólidos y consistentes" sobre el potencial de aumentar los ingresos anuales en 155.000 millones de reales (31.400 millones de dólares) como resultado de estos esfuerzos combinados y añadió que el servicio de recaudación se siente "cómodo" con el cumplimiento de los objetivos de ingresos fijados por el ministro.
Recaudación
Sin dar más detalles, afirmó que estas nuevas medidas se alinearán con el principio defendido por la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de no crear ni aumentar los impuestos, sino centrarse en recaudar de aquellos que deberían pagar.
El aumento de la recaudación es un pilar crucial del nuevo marco fiscal presentado por el gobierno para proporcionar una senda sostenible a la deuda pública. La presentación de las nuevas normas al Congreso aún no se ha realizado y se espera para esta semana.
A principios de mes, Haddad anunció que el gobierno tomará medidas enérgicas contra los gigantes asiáticos del comercio electrónico y las apuestas deportivas en línea y frenará algunos beneficios fiscales de las empresas para recaudar más de 100.000 millones de reales.