British Airways canceló todos sus vuelos
Huelga de pilotos
British Airways canceló todos los vuelos previstos hasta mañana, debido a la primera huelga de sus pilotos en décadas, en el marco de una disputa laboral que podría costar a la aerolínea unos 80 millones de libras (US$98 millones).
A la filial de IAG SA no le quedó otra opción que cancelar casi el 100% de los servicios en medio de la huelga por la remuneración, lo que asciende a más de 1.600 salidas y llegadas. El sindicato de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa, del nombre en inglés) llamó a otra huelga para el 27 de septiembre.
El responsable de British Airways, Alex Cruz, dijo a la BBC que se había ofrecido un acuerdo a los pilotos que subiría la remuneración un 11,5% a 202.000 libras, incluidos beneficios, lo que los haría la tripulación aérea mejor paga del mundo.
El secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo que la mayoría de los miembros del sindicato ganarán mucho menos. Y explicó que los pilotos quieren "una participación en las ganancias récord de la compañía, al igual que comparten el sufrimiento en los malos momentos".