DURO INVIERNO

Caos en el transporte británico por fuerte temporal de nieve y hielo

Varios aeropuertos, rutas y tramos ferroviarios debieron ser cerrados debido al clima invernal adverso sobre el Reino Unido

BAE Negocios

Un temporal de nieve y lluvia helada obligó a varios aeropuertos del Reino Unido a cerrar sus pistas y suspender vuelos por varias horas, además de causar demoras en el transporte ferroviario y vial.

El aeropuerto de Leeds-Bradford, en el norte de Inglaterra, informó que sus pistas permanecían cerradas mientras el personal intentaba quitar la nieve y “minimizar el impacto en los horarios de los vuelos”, varios de los cuales fueron reprogramados.

En tanto que los aeropuertos de Manchester y de Liverpool también tuvieron que cerrar sus pistas por varias horas. Las autoridades adviertieron por los eventuales retrasos mientras los equipos trabajaban para descongelar los aviones y despejar la zona de aterrizaje y despegue.

 

Accidentes

En Birmingham, el aeropuerto suspendió sus actividades anoche y reabrió recién esta madrugada "como resultado de la resiliencia de los equipos que trabajaron durante la noche".

El de Bristol fue el primer aeropuerto en suspender sus vuelos y derivarlos a otras ciudades como Londres, Cardiff (Gales) o Belfast (Irlanda del Norte) por el temporal de nieve y lluvia helada ayer por la tarde.

Las fuertes nevadas y el hielo también afectaron al transporte ferroviario y vial, debido a los vehículos atrapados y a choques en cadena en varias rutas importantes del país.

 

Alertas meteorológicas

La empresa eléctrica National Grid indicó que vienen trabajando para restaurar la electricidad después de que varias zonas de Inglaterra y Gales sufrieran cortes de luz. Un mapa a tiempo real en la página web de la compañía muestra que todavía hay cortes en algunas grandes ciudades como Birimingham, Bristol y Cardiff este domingo.

Al menos dos alertas amarillas meteorológicas siguen vigentes por nieve y lluvia helada en gran parte del norte y centro de Inglaterra, además de Gales y Escocia, donde se esperan temperaturas de hasta -8,6º C y nevadas de que podrían alcanzar los 40 centímetros en algunas zonas, informó la Met Office.

Se espera que el temporal de frío continúe en el Reino Unido en las próximas horas, con intervalos soleados y chaparrones invernales, hasta que se estabilice el próximo fin de semana.

 

Esta nota habla de: