China refuerza rebaja de tarifas e impuestos al sector empresario
Las medidas apuntan a fortalecer el desempeño del sector productivo, que da muestras de recuperación en el tercer trimestre
El gobierno chino decidió mantener su política de reducción de impuestos y tarifas para apoyar el desarrollo empresario y reforzar la economía real, que en los primeros diez meses del año implicó la inyección de 233.280 millones de dólares.
Las medidas de impulso constan de reembolsos, recortes y aplazamientos de impuestos, que hasta el momento insumieron 1,66 billones de yuanes (unos 233.280 millones de dólares), según informa la agencia oficial china Xinhua.
Los contribuyentes del sector privado fueron los principales beneficiarios de las medidas de reducción de impuestos y tarifas de acuerdo con la información oficial, que detalla que se aplicaron unos 1,24 billones de yuanes a las empresas privadas de China durante el período, lo que representa casi el 75% del total nacional.
El sector manufacturero y las industrias mayoristas y minoristas vinculadas con él fueron los que más se beneficiaron del apoyo, informó el gobierno.
Industria
En este contexto, la administración china informó que las empresas industriales del país siguieron registrando una recuperación estable en octubre, en tanto que sus beneficios combinados aumentaron por tercer mes consecutivo.
Las ganancias de las principales firmas del sector, aquellas con ingresos comerciales anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 2,81 millones de dólares) en sus negocios principales, experimentaron un alza interanual de 2,7%, detalló el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Yu Weining, estadístico de la entidad, indicó a la agencia Xinhua que el sector industrial del país mantuvo una producción estable y registró recuperaciones más notables en sus ingresos y crecimientos sostenidos de ganancias, a medida que entraron en vigor las políticas macroeconómicas gubernamentales.
El sector de la producción de materias primas se presentó el mes pasado como el más importante motor de crecimiento, con un fuerte aumento del 22,9% en sus beneficios, ya que la recuperación de la demanda en la cadena de suministros propició una suba general de los precios.