POLÍTICA MEDIÁTICA

Connor McGregor estudia candidatura a la presidencia de Irlanda

El famoso peleador de MMA hizo el anuncio en las últimas horas a través de su cuenta en la red social X

BAE Negocios

El célebre luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, anticipó en su cuenta de la red social X que podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales a realizarse en su país, Irlanda. 

El deportista mencionó entre sus posibles contendientes políticos a Gerry Adams, de 75 años, Bertie Ahern, de 72, y Enda Kenny, de 72. "Cada uno" de ellos tiene "vínculos inquebrantables con la política de su partido", señaló McGregor.

"O yo, de 35. Joven, activo, apasionado, con la piel fresca en el juego. Escucho. Apoyo. Me adapto. No tengo afiliación, prejuicios o favoritismo hacia ningún partido", indicó el luchador.

 

Plebiscitario

La estrella de las artes marciales señaló que, si fuera presidente, "lo sometería todo a votación" y "habría votaciones cada semana". "No sería yo en el poder como presidente, pueblo de Irlanda. Seríamos ustedes y yo", concluyó.

Previamente se supo que la Policía irlandesa está investigando a McGregor, sospechoso de incitar a los disturbios que tuvieron lugar en Dublín a finales de noviembre, recoge The Irish Times. El mediático luchador está en la mira por “discurso de odio en línea” luego de publicar fuertes críticas contra la migración masiva y las políticas fronterizas del gobierno de Leo Varadkar, el primer ministro de Irlanda.

El pasado 23 de noviembre, un hombre que no fue identificado atacó con cuchillo a un grupo de jóvenes en el centro de Dublín, hiriendo a tres niños y una mujer. Tras lo sucedido, decenas de manifestantes antiinmigración se concentraron cerca del lugar del incidente, en la zona centro-norte de la urbe, en Parnell Square, bloqueando el tránsito y causando disturbios que terminaron con 34 detenidos.

 

"Suposiciones"

Las autoridades policiales irlandesas, dijeron que los rumores sobre la nacionalidad del atacante eran “suposiciones odiosas” que formaban parte de una campaña de desinformación. También aseguraron que detrás de las manifestaciones estaban grupos de extrema derecha, lo que fue cuestionado por McGregor.

“Niños inocentes apuñalados sin piedad por un no nacional trastornado mentalmente en Dublín, Irlanda, hoy. Nuestro jefe de policía dijo lo siguiente sobre los disturbios posteriores. Drew, no es suficiente. Hay un grave peligro entre nosotros en Irlanda que nunca debería estar aquí en primer lugar, y no ha habido ninguna acción para apoyar al público de ninguna manera, forma o forma con este hecho aterrador. NO ES SUFICIENTE. Hagan cambios o dejen paso. Irlanda por la victoria. Dios bendiga a los atacados hoy, oramos", escribió el luchador en X.

Esta nota habla de: