Corea del Sur usará contenedores como salas de hospital
El 83% de las camas está ocupado por pacientes de covid y temen un colapso sanitario
Ante el temor de un colapso sanitario en Seúl, Corea del Sur utilizará 53 contenedores de envío como habitaciones de hospital improvisadas que contendrán un total de 150 camas, de las cuales 48 se emplazarán en el Centro Médico de la capital.
El funcionario de control de enfermedades de Seúl, Park Yoo-mi, dijo en conferencia de prensa que el 83% de las camas disponibles en la ciudad para pacientes con coronavirus están en uso y solo quedan tres para aquellos en una condición grave.
Seúl y su zona metropolitana, donde vive cerca de la mitad de los 56 millones de habitantes de Corea del Sur, es el área más afectada por el coronavirus en el país.
Autoridades y personal de salud de Seúl y del Gran Seúl se esfuerzan desde hace semanas por frenar una alarmante propagación del virus vinculada a varios lugares, incluyendo restaurantes, escuelas, hospitales y geriátricos.
En las últimas semanas, autoridades restablecieron restricciones en la capital, como el cierre de discotecas, karaokes y gimnasios. También suspendieron algunas clases presenciales, y los restaurantes solo hace envíos o aceptan retiros hasta las 21.
Personal del Ejército y de la Policía trabajarán en 81 centros de salud pública después de recibir capacitación del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, detalló el comunicado del Ministerio de Defensa.
El presidente Moon Jae-in ya había anunciado que los centros de testeo extenderán sus horarios por la noche y los fines de semana para alentar a la gente a hacerse las pruebas en la zona metropolitana de Seúl.
"El área de la capital ya es una zona de guerra de coronavirus", declaró el lunes a la prensa el ministro de Salud Park Neung-hoo, al tiempo que urgió a la población a mantenerse en alerta.
El ministro agregó que es posible que el Gobierno tenga que profundizar las directivas sobre distanciamiento social para evitar que el avance del coronavirus en la capital "explote y se convierta en una ola nacional que colapse el sistema de salud".