Daniel Ortega dice que no habrá adelantamiento de elecciones en Nicaragua
Rechazo a presiones internacionales
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a los movimientos opositores y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de hacer lobby en Estados Unidos para que su Administración deje el poder a través de presiones internacionales. Ortega aseguró no tener miedo y que no adelantará las elecciones.
El presidente de Nicaragua afirmó que los países miembros del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "están librando una lucha por la paz en contra de Estados Unidos", país que según él, pretende inmiscuirse en los asuntos internos de las naciones que no son aliadas al Gobierno de Donald Trump.
Ortega culpó a los grupos de oposición de solicitar la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos, posición que rechazan las bases sandinistas.
Los militantes sandinistas respaldan la posición de sus dirigentes y señalan que no permitirán que la oposición dé un golpe de Estado al Gobierno de Ortega.
Por otro lado, los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia sostienen que la presión internacional permitirá que se reanude la mesa del diálogo nacional.
El Gobierno de Daniel Ortega manifestó que su Administración no dialogará con quienes según él, intentaron dar un golpe de Estado a su Administración.