Declaran estado de emergencia en California por incendio forestal fuera de control
Una persona fue detenida por presuntamente haber iniciado el fuego, que se expandió gracias a los fuertes vientos y las elevadas temperaturas
El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para facilitar la lucha contra el incendio Park, que ya consumió miles de hectáreas y obligó a evacuar a centenares de pobladores.
Cerca de 2.400 bomberos, seis helicópteros y más de 150 camiones llevan combatiendo las llamas desde mediados de la semana. En total, el incendio ya arrasó una superficie aproximada de casi 150.000 hectáreas en los condados de Tehama y Butte.
Incendio
Alimentado por el viento y las altas temperaturas, Park se ha convertido en el mayor incendio en lo que va del año y el 7º en la historia del estado de California.
Se desconoce por el momento si hay víctimas fatales del incendio, por el que hay una persona arrestada sospechosa de haber iniciado el fuego. Se trata de un hombre de 42 años, identificado como Ronnie Dean Stout II, quien está acusado de haber empujado un coche ardiendo en el parque de Bidwell, según informó el fiscal del condado de Butte.
Instrucciones
"Estamos utilizando todas las herramientas disponibles para proteger vidas y propiedades mientras nuestros equipos de bomberos y respuesta a emergencias trabajan las 24 horas para combatir estos desafiantes incendios", destacó gobernador.
"Permanezcan a salvo y atentos a las instrucciones de las autoridades locales mientras continúan las peligrosas condiciones climáticas de incendios", remarcó Newsom.