Draghi califica de imperativo moral el acceso de los países pobres a las vacunas anticovid

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El primer ministro italiano, Mario Draghi, calificó de imperativo moral la necesidad de asegurar el acceso de los países más pobres a los fármacos contra el coronavirus, al intervenir este viernes en la Cumbre Soluciones Globales 2021.

"Nuestra primera prioridad es, por supuesto, vencer la pandemia. Esto significa hacerlo en todas partes y no sólo en los países desarrollados. Garantizar que los países más pobres tengan acceso a vacunas eficaces es un imperativo moral", acotó Draghi.

En sus palabras, también hay "una razón práctica y, si queremos, egoísta: mientras se enfurezca la pandemia, el virus podrá sufrir mutaciones peligrosas capaces de minar la campaña de vacunación más exitosa".

El jefe del Ejecutivo italiano también observó que "la crisis sanitaria nos enseñó que es imposible abordar los problemas globales con soluciones internas. Lo mismo se refiere a otros retos determinantes de nuestro tiempo, como el cambio climático y las desigualdades mundiales".

Según los datos de la ONU, el 82 por ciento de las dosis de vacunas anticovid fueron destinadas a los países ricos, en tanto que los países de ingresos bajos recibieron tan sólo el 0,3 por ciento.

La Cumbre Soluciones Globales es un foro donde los investigadores, políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil discuten las posibles soluciones para los problemas globales.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: