EEUU cierra parte del espacio aéreo y derriba un ovni en la frontera con Canadá
El gobierno estadounidense informó del derribo de un objeto no identificado cerca del Lago Hurón, después de anunciar la limitación de vuelos en torno al Lago Michigan
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos derribaron un objeto volador no identificado sobre el lago Hurón, muy cerca de la frontera con Canadá, de acuerdo con información de medios internacionales.
La representante Elissa Slotkin informó que el objeto fue interceptado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos, luego de que otros dos objetos fueran derribados en días anteriores.
"Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede. Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito", escribió Slotkin en sus redes sociales.
The object has been downed by pilots from the US Air Force and National Guard. Great work by all who carried out this mission both in the air and back at headquarters. We’re all interested in exactly what this object was and it’s purpose. 1/ https://t.co/LsjwtjntCv
— Rep. Elissa Slotkin (@RepSlotkin) February 12, 2023
"Mientras estas cosas sigan atravesando los Estados Unidos y Canadá, seguiré pidiendo al Congreso que obtenga un informe completo basado en nuestra explotación de los restos", añadió.
Horas antes de la operación aérea estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense informó en un comunicado que "cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa".
Y luego "El espacio aéreo fue reabierto", indicó.
El cierre temporario ocurrió un día después de un cierre similar sobre Montana para investigar una "anomalía de radar", informó el Ejército, según la agencia de noticias AFP.
Asimismo, la medida se tomó después de que la semana pasada tres objetos voladores, incluido uno descripto por Washington como un globo espía chino, fueran derribados sobre Estados Unidos y Canadá,