El gobierno británico seguirá subsidiando salarios privados

Se prorrogó hasta marzo el pago del 80% de los salarios de todos los trabajadores hasta las 2.500 libras

BAE Negocios

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció la prórroga hasta marzo de 2021 del plan de retención del empleo ante el coronavirus, a través del cual se paga el 80% de los salarios de todos los trabajadores hasta las 2.500 libras (3.268 dólares), en tanto el Reino Unido entra en un segundo confinamiento de cuatro semanas.

Al mismo tiempo, el Banco de Inglaterra anunció una inyección de 150 mil millones de libras esterlinas (USD195 mil millones) para incentivar la economía golpeada por la pandemia.

Sunak, en una intervención en la Cámara de los Comunes, informó que además se duplicarán los subsidios a los trabajadores autónomos con un valor máximo de 7.500 libras (USD9.804) para diciembre y enero.

Sin embargo, la última extensión de las medidas de apoyo se revisará en enero para "decidir si las circunstancias económicas están mejorando lo suficiente como para pedir a los empleadores que contribuyan más".

"Nuestra máxima prioridad sigue siendo la misma: proteger los empleos y los medios de vida", dijo el funcionario a los diputados.

El Ministro también dispuso una "financiación garantizada por adelantado" de 2 mil millones de libras para el resto de las administraciones delegadas.

"Sé que la gente que mira en casa se habrá sentido frustrada por los cambios que ha introducido el Gobierno durante las últimas semanas. Pero tuve que hacer ajustes rápidos a nuestros planes económicos a medida que se aceleraba la propagación del virus", subrayó.

Según el Ministro, el segundo confinamiento e "la única solución viable que quedaba para proteger los hospitales.

"Y dadas estas restricciones de salud pública y el trauma económico que causarían en la pérdida de empleos y cierres de negocios, sentí que era mejor extender el esquema", agregó.

En ese sentido, Sunak señaló que los opositores políticos optaron por atacar al Gobierno por intentar mantener la economía en funcionamiento y asegurarse de que el apoyo que brinda aliente a la gente a seguir trabajando.

"Y ahora sin duda criticarán al Gobierno sobre la base de que hemos tenido que cambiar nuestro enfoque. Pero para cualquiera en el mundo real eso es lo que tiene que hacer cuando las circunstancias cambian", apuntó.

Aseguró que nunca está mal transmitir confianza en el país y en la economía a través de las palabras y acciones y este anuncio de hoy brindará a las personas y empresas un inmenso consuelo sobre lo que será "un invierno difícil".

El Reino Unido entró en una segunda cuarentena casi total hasta el 2 de diciembre, luego que se dispararan nuevamente los casos de coronavirus y aumentaran los fallecimientos.

Esta nota habla de: