Escándalo sexual sacude la política australiana

Un canal de televisión local informó que varios hombres que trabajan para la coalición gobernante realizaron actos sexuales en la sede del parlamento australiano

BAE Negocios

.

Mientras continúan las evacuaciones por las mayores lluvias en casi medio siglo en Australia, un escándalo de proporciones se desató en el seno del gobierno luego de que un canal de televisión local informó que varios hombres que trabajan para la coalición gobernante compartieron fotos y vídeos en los que aparecen realizando actos sexuales en el interior del Parlamento.

El hombre que filtró los vídeos, identificado como Tom, señaló que el grupo de empleados intercambiaba asiduamente fotos explícitas de sí mismos en un chat -"he recibido tantas que me he vuelto inmune", confesó-, utilizaban asiduamente la sala de oración del edificio para mantener relaciones carnales y que llevaron a trabajadoras sexuales al Parlamento "para el placer de los diputados de la coalición".

"Las acciones de estas personas muestran una asombrosa falta de respeto por las personas que trabajan en el Parlamento y por los ideales que se supone que representa la institución", aseguró el primer ministro, Scott Morrison. Al menos uno de esos empleados fue despedido desde que se destapó la noticia.

La reciente denuncia se conoció un mes después de que la ex asesora del gobernante Partido Liberal, Brittany Higgins, acusara a un antiguo compañero de trabajo de haberla violado en el Parlamento. Posteriormente, otras tres mujeres denunciaron asaltos y acoso sexual por parte del mismo hombre.

Esta nota habla de: