Mundo

Google pagará 24,5 millones de dólares a Trump por su expulsión de YouTube

Este acuerdo incluye una contribución significativa para la construcción del Salón de Baile Estatal de la Casa Blanca, marcando el tercer acuerdo de este tipo con gigantes tecnológicos tras Facebook y Twitter.

BAE Internacional

En un acuerdo que resuena en el ámbito tecnológico y político, Google ha decidido pagar 24,5 millones de dólares, para resolver una demanda presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La demanda surgió después de que YouTube, propiedad de Google, suspendiera el canal de Trump tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Este acuerdo, revelado por un documento judicial y difundido por Bloomberg, incluye un pago de 22 millones de dólares destinado a la "construcción del Salón de Baile Estatal de la Casa Blanca".

El resto de la indemnización se distribuirá entre otros demandantes, como la Unión Conservadora Estadounidense.

Este acuerdo con Google es el tercero de su tipo que Trump alcanza con gigantes tecnológicos. Anteriormente, Facebook, ahora parte de Meta, y Twitter, actualmente conocida como X, también llegaron a acuerdos tras suspender las cuentas de Trump en sus plataformas.

Estas suspensiones se justificaron en su momento por el potencial de las publicaciones de Trump para incitar a la violencia durante los disturbios de enero de 2021.

En enero de este año, Facebook resolvió la demanda con una indemnización de 25 millones de dólares, mientras que Twitter, bajo la dirección de Elon Musk, acordó un pago de 10 millones de dólares un mes después.

Esta nota habla de: