PRECIO DEL CRUDO

La OPEP+ decidió mantener el recorte de producción después de octubre

El cártel petrolero prorrogará la reducción de la provisión de crudo debido a la persistente baja de los precios del crudo de los últimos meses

BAE Negocios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios externos, conocidos como OPEP+, anunciaron que no aumentarán la producción de crudo en octubre, tal como estaba previsto. El cártel esperará al menos dos meses antes de iniciar el incremento de la oferta. 

Esto debido a que la caída sostenida en los precios del petróleo de los últimos meses ha obligado empujó a la OPEP+ a ajustar su estrategia y cambiar sus planes. Tras un día plagado de versiones, la confirmación de la prórroga del recorte provocó una suba del 2% en el precio del Brent, que alcanzó nuevamente los 74 dólares por barril.

 

Valores

Desde julio, el precio del petróleo ingresó en una tendencia bajista, causando dudas sobre la capacidad de la OPEP+ para elevar la oferta en un contexto de demanda más débil de lo previsto. El barril Brent cayó más del 15% desde su máximo anual alcanzado en julio, eliminando las ganancias acumuladas desde el inicio del año.

La expectativa de un aumento en la producción se fue diluyendo a medida que el precio del crudo continuaba en descenso. BP, a través de su economista jefe, advirtió a fines de agosto que el cártel buscaría no generar "inestabilidad en el mercado", lo que justificaría el retraso en el aumento de la producción. La OPEP+ tenía previsto incrementar la oferta en 200.000 barriles diarios en octubre y continuar con aumentos progresivos hasta recuperar los 2,2 millones de barriles diarios sacrificados en los últimos años para estabilizar los precios.

Esta nota habla de: