Vacunación

Sputnik V: llegaron al país 550.000 dosis del componente 2

El vuelo proveniente de Mocú trajo solo segundas dosis. Permitirá completar el esquema de quienes se vacunaron con el fármaco ruso hacia abril. Argentina llega esta tarde a las 30 millones de dosis recibidas

Redacción BAE

Un cargamento de 550.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusas Sputnik V llegó esta tarde al país para sumarse al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El vuelo AR1065, de Aerolíneas Argentinas, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 16:02 de este lunes procedente de Moscú, operado por un Airbus 330-200, matrícula LV-GIF.

Inicialmente se preveía que el vuelo saliera el sábado por la mañana, pero finalmente su partida se pospuso para el domingo a las 3:00 de la madrugada, por lo que arribó recién esta tarde.

De este modo, se podrá avanzar en completar esquemas de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en abril.

El tema preocupaba al Gobierno debido a que, por el temor a la llegada de la variante Delta, el Ministerio de Salud decidió bajar de 12 a 8 semanas el intervalo entre dosis tanto de la Sputnik V como de la vacuna de AstraZeneca.

Aun así, el laboratorio Richmond ya produjo la semana pasada las primeras 150.000 dosis del componente 2 en el país, aunque el lote todavía debe ser aprobado por el Instituto Gamaleya. Además, anunció que se encuentra produciendo un millón más. 

Argentina llega a 30 millones de vacunas

Con este cargamento y otros dos vuelos, el que aterrizó esta mañana procedente de Estados Unidos con 733.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y el de Aerolíneas, que arriba a las 19 procedente de Beijing con dosis de Sinopharm, Argentina superará los 30 millones de vacunas recibidas desde diciembre pasado.

En tanto, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo desde Ezeiza hacia Beijing pasado el mediodía, y tiene previsto estar de regreso con otra partida de vacunas Sinopharm, mañana por la tarde, despegó esta tarde de la capital china.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, dejó el aeropuerto internacional de la capital china a las 16.30 y vuela hacia la escala técnica en Madrid.

Se espera que el ingreso de vacunas continúe durante los próximos días, ya que está previsto que parta un vuelo por jornada hacia China hasta el 15 de julio, para completar la recepción de 8 millones de vacunas de Sinopharm durante este mes.

 
Esta nota habla de: