Más de 130.000 hogares sin luz por tormenta invernal en EE.UU.
Numerosas localidades se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico, que lleva varios días azotando territorio norteamericano
Más de 130.000 hogares estadounidenses se quedaron sin electricidad durante el fin de semana tras una gran helada que siguió a la gigantesca tormenta invernal que azotó norteamérica en los últimos días, según datos de poweroutage.us.
El mal clima dejó sin luz a más de 300.000 viviendas y negocios, mientras las compañías aéreas tuvieron que cancelar más de 9.000 vuelos programados. Según los servicios meteorológicos, la tormenta dejó un rastro de más de 2.000 millas (3.200 kilómetros) de nieve, aguanieve y lluvia helada desde Texas hasta el noreste de la nación, informó el sitio RTenespañol.
El suministro eléctrico de muchas viviendas ya ha sido restablecido, pero en las estadísticas todavía persistían 137.698 cortes eléctricos en EE.UU.
Tennessee donde más de 83.000 hogares sufren actualmente apagones resultó ser el estado más afectado. Por su parte, en Nueva York, Ohio y Virginia Occidental todavía permanecían sin electricidad 27.147, 19.384 y 7.629 viviendas, respectivamente.
Carreteras heladas
MLGW, una de las principales empresas de servicios públicos de Tennessee, afirmó que el 95% de los clientes contarán con la restauración de la energía recién para el próximo jueves.
La compañía también escribió en su cuenta de Twitter que los equipos están trabajando en restablecer los suministros eléctricos, pero "debido a los grandes daños en los árboles y las líneas eléctricas causados por la tormenta de hielo, se van a necesitar varios días".
Además, debido a las condiciones de hielo en las carreteras, la Policía del estado de Massachusetts informó que se registraron más de 200 accidentes de tráfico, que provocaron al menos una víctima mortal, con muchos más choques que ni siquiera fueron informados según medios locales.